La Generalitat abre la cuarta edición de su programa de aceleración para empresas de moda
El proyecto, que desarrolla Modaes, permitirá a empresas catalanas emergentes del sector textil, la marroquinería y el calzado acelerar su transformación digital de la mano de un pool de expertos de primer nivel.
14 jun 2023 - 05:00
Impulso de la moda emergente en Cataluña. El Department d’Empresa i Treball de la Generalitat catalana, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (ccam), ha abierto la cuarta edición de su programa de aceleración para empresas de moda. El proyecto, que desarrolla Modaes, permitirá a las empresas catalanas del sector acelerar su transformación digital de la mano de un panel de expertos de primer nivel.
La iniciativa, que se extenderá de septiembre a noviembre, va dirigida a ayudar a las marcas a afrontar el reto de la digitalización a partir de una estrategia individualizada, planificada y basada en objetivos.
Como en años anteriores, los requisitos para formar parte del programa incluyen que la empresa tenga domicilio fiscal en Cataluña, una estructura empresarial propia, al menos dos años de antigüedad y dos empleados a tiempo completo, una facturación de más de 100.000 euros en los últimos tres ejercicios, disponer de diseño y marca propia, además de canal online.
La cuarta edición del programa se estructurará en dos fases. La primera de ellas será la de transferencia de conocimiento, que consta de once workshops presenciales entre el 18 de septiembre y el 13 de noviembre donde se debatirán temáticas como arquitectura de marca, estudio de mercado, estrategia online, gestión y relación con los clientes, cultura digital y transformación de las organizaciones, construcción de marca en el entorno digital o ciberseguridad, entre otras
Las empresas interesadas en el proceso podrán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de junio
La segunda fase del programa, que tendrá lugar entre septiembre y noviembre, es de acompañamiento personalizado en la estrategia digital, para lo que se ha seleccionado un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector. Para garantizar una formación completa, esta fase abordará principales retos de crecimiento para cada marca que se hayan identificado durante el proceso anterior.
El objetivo de la Generalitat con la puesta en marcha de este proyecto es que se convierta en un punto de inflexión para las empresas participantes y sea clave para mejorar su competitividad y crecimiento.
Las empresas interesadas en el proceso podrán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de junio. Una vez finalice el periodo de inscripción, la organización seleccionará hasta diez compañías interesadas, que serán las que podrán optar al programa de aceleración.