Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La eurozona entra de nuevo en recesión tras cerrar el primer trimestre con una caída del 0,6%

En el último trimestre de 2020, el descenso fue del 0,7%, como consecuencia de las nuevas medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Modaes

30 abr 2021 - 10:29

La eurozona entra de nuevo en recesión tras cerrar el primer trimestre con una contracción del 0,6%

 

 

La zona euro entra de nuevo en recesión. Entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la región se contrajo un 0,6%, tras la caída del 0,7% anotada el trimestre anterior, según datos preliminares publicados hoy por la agencia estadística europea Eurostat.

 

El descenso se debe en buena parte a las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia en la eurozona desde finales del año pasado. En su conjunto, la Unión Europea entró también en recesión al anotar una contracción del PIB del 0,4% entre enero y marzo, tras el descenso del 0,5% del último trimestre del año pasado.

 

 

 

 

En términos interanuales, la economía de la zona euro se contrajo un 1,8% en el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2020, y el de la Unión Europea anotó un descenso del 1,7%.

 

Portugal y Letonia anotaron las mayores caídas, con contracciones del 3,3% y del 2,6%, respectivamente, mientras que Lituania y Suecia se desmarcaron de la media con subidas del 1,8% y el 1,1%, respectivamente, en términos intertrimestrales.

 

Francia, por su parte, volvió a la senda del crecimiento, con un alza del 0,4%, mientras que la economía alemana se contrajo un 1,7% en el primer trimestre debido a las restricciones. El PIB de España cayó un 0,5%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).