Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La demanda internacional sitúa a Madrid y Barcelona en el ‘top ten’ de las ciudades más caras de Europa

Modaes

19 jun 2013 - 13:24

Barcelona y Madrid entran en el top ten de capitales europeas más caras, según datos de un informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. Londres, París y Moscú lideran la lista de ciudades europeas con las rentas más altas para localizaciones de tiendas de lujo, con precios que no bajan de los 7.000 euros por metro cuadrado.

 

El documento destaca a Portal del Ángel de Barcelona, con una renta de 2.535 euros por metro cuadrado, y el eje Gran Vía/Preciados de Madrid, con 2.400 euros por metro cuadrado, como las calles más caras del mercado español. A nivel global, ocupan séptimo y octavo lugar, respectivamente.

 

Barcelona cuenta con una oferta de locales comerciales disponibles casi nula, con una tasa de ocupación del 99%. La demanda de espacios es muy superior  a la disponibilidad, por lo que los niveles de renta se han mantenido estables.

 

En el caso de Madrid, la capital todavía tiene disponibles buenos locales, con lo que la consultora prevé que algunos operadores internacionales finalmente terminen abriendo puntos de venta en la ciudad en los próximos meses. Algunos de ellos podrían ser Urban Outfitters, Ethan Allen, Sports Direct o Ugg, que actualmente se encuentran en busca de ubicaciones.

 

Por procedencia, los operadores internacionales son los más interesados en los locales vacios y lo seguirán siendo, por encima de las enseñas nacionales. En este sentido, Jones Lang LaSalle destaca el creciente interés de inversores latinoamericanos por España, sobre todo en grandes operaciones.