Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El pacto para la seguridad en el textil de Bangladesh echa a andar con su primera reunión

Modaes

20 may 2013 - 11:27

Primera reunión de trabajo del Acuerdo Marco Mundial suscrito por 39 compañías internacionales de distribución de moda para mejorar la seguridad de los edificios y aumentar la seguridad en la industria textil de Bangladesh. La fecha elegida es el próximo jueves, 23 de mayo, y el lugar, Ginebra, donde se encuentra la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El encuentro tiene como objetivo elaborar un plan de acción con el que aplicar y desarrollar los puntos recogidos en el documento impulsado por los sindicatos internacionales IndustriAll y Uni, además de organizaciones como la Campaña RopaLimpia o el Foro Internacional para los Derechos Laborales, tras la catástrofe del edificio Rana Plaza, por la que fallecieron más de 1.100 operarios textiles en Daca, la capital de Bangladesh. Durante la reunión también se abordará la designación del Inspector de Seguridad previsto en el acuerdo.

 

La convocatoria del encuentro, extensiva a las 39 compañías firmantes del acuerdo,  ha corrido a cargo de Jyrki Raina, secretario general de IndustriAll, y de Philip Jennings, secretario general de UNI.

 

Entre los firmantes del pacto se encuentran las españolas InditexMango y El Corte Inglés, así como grupos internacionales como H&MC&APVHCarrefourPrimarkBenettonMarks&Spencer o Esprit. Al grupo inicial de 32 multinacionales se han unido en el último momento BonmarchéJohn LewisCharles VögeleV&DOtto GroupS. Oliver y Hema.