Entorno

El lujo encuentra refugio en Estados Unidos a causa de las restricciones en China

El informe Retail 2023 Retail and Technology Outlook: Facing the Headwinds de Coresight Research prevé que los consumidores chinos retomen el turismo internacional a partir de 2023 y que Estados Unidos se convierta en un “foco” del sector.

El lujo encuentra refugio en Estados Unidos a causa de las restricciones en China
El lujo encuentra refugio en Estados Unidos a causa de las restricciones en China
“Los felices años veinte nunca llegaron y la recuperación después de la pandemia ha sido breve”, expresa el informe.

Modaes

7 dic 2022 - 10:54

El lujo se refugia en Occidente. Estados Unidos “será un foco importante” para las compañías del sector, que en los últimos dos años se han enfrentado a severas restricciones al transporte y al comercio en su principal mercado: China. Según el último informe Retail and Technology Outlook: Facing the Headwinds de Coresight Research, los consumidores chinos potenciarán el consumo de lujo en Estados Unidos en cuanto se normalicen los viajes internacionales.

 

El mercado estadounidense cuenta con una gran población de ávidos consumidores que están familiarizados con las marcas de renombre de lujo”, señala el informe de la compañía de investigación de mercado. En Europa, por su parte, el consumo del sector dependerá cada vez más de clientes locales y su crecimiento se ralentizará el próximo año.

 

Por otro lado, Coresight Research pronostica que las disrupciones macroeconómicas experimentadas en 2022 continúen afectando el negocio de las compañías de distribución en 2023. “Los felices años veinte nunca llegaron y la recuperación después de la pandemia ha sido breve”, expresa el informe.

 

 

 

 

En Estados Unidos, “los consumidores han reducido su gasto en productos de alto precio como muebles y electrodomésticos, pero también en alimentación”, señala el documento de Coresight Research.

 

De cara a 2023, la inflación de los materiales, la subida de costes, la escasez de mano de obra y de materias primas “podría tener como consecuencia nuevas disrupciones en la cadena de aprovisionamiento”, apunta la consultora. Esto se sumará a una confianza del consumidor ya golpeada tras dos años de pandemia y continuará reduciendo la demanda el año que viene.

 

En octubre, las ventas minoristas de moda en Estados Unidos registraron un incremento del 3,1%, según los últimos datos de US Census Bureau. En los diez primeros meses del año, el comercio del sector acumula un ascenso del 7,3% frente al mismo periodo de 2021, hasta 242.528 millones de dólares.

 

El conjunto del comercio minorista en el país finalizó octubre con una subida del 8,3%. El sector que más incrementó sus ventas en octubre fueron las gasolineras, con un alza del 17,8%. Le siguieron los restaurantes, los comercios de productos de jardinería y alimentación, con subidas del 14,1%, del 9,2% y del 7,6%, respectivamente.