Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El ecommerce copa el 15% de las compras navideñas

28 dic 2011 - 14:00

El comercio electrónico copará este año el 15% del total de las compras navideñas y seguirá ganando peso en los próximos meses. Así lo señala el profesor de márketing Marc Cortés, de la escuela de negocios Esade, quien augura que 2012 será “el año de la explosión de la venta online y de las compras colectivas por la Red”.

 

Las transacciones a través de la Red copan ya entre el 5% y el 8% del total de las ventas minoristas, tras el crecimiento del 26% registrado durante el presente ejercicio.

 

La actividad del ecommerce se continuará desarrollando, según Cortés, siguiendo la tendencia de Estados Unidos, donde el 38% las ventas en el Black Friday, primer día de la campaña navideña en el país norteamericano, se realizaron a través de Internet.

 

En un aspecto más cualitativo, el profesor de Esade sostiene que en España se consolidarán nuevos modelos de compra de última hora y compra colectiva, así como mediante smartphones, y que las redes sociales ganarán influencia a través del uso de las recomendaciones.