Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El Corte Inglés y Mango se suman al acuerdo para mejorar la seguridad laboral en Bangladesh

Modaes

15 may 2013 - 10:26

Más retailers se suman al acuerdo para la mejora de la seguridad laboral en Bangladesh. Ahora han sido El Corte Inglés y Mango los que han suscrito el documento con el que se pretende elevar las medidas de seguridad y prevenir incendios en la industria del país. Además de estas dos compañías, otras empresas como Marks & Spencer, Benetton, G-Star o Carrefour, también se han sumado a la iniciativa.

 

Todas estas compañías se unen así a otros operadores internacionales como Inditex, H&M o C&A, que ya manifestaron su apoyo al acuerdo y al cambio en las medidas de seguridad y de prevención de riesgos en la industria textil de Bangladesh.

 

Mientras los retailers europeos se han unido conjuntamente en apoyo al documento, en Estados Unidos parece que no existe un consenso entre las empresas del sector. Mientras compañías como Gap han comunicado que están cerca de firmar el acuerdo al que se han unido las empresas europeas, otros grupos como Wal-Mart han puesto en marcha sus propias iniciativas para lidiar con la prevención de riesgos.

 

En total, una quincena de compañías internacionales se han sumado ya al acuerdo por la mejora de la seguridad de la industrial textil de Bangladesh, impulsado por los sindicatos internacionales IndustriAll y UNI, además de organizaciones como la Campaña Ropa Limpia o el Foro Internacional para los Derechos Laborales. El documento actual se basa en uno elaborado el año pasado, al que ya se unieron el grupo estadounidense PVH y el alemán Tchibo.