Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El coronavirus hunde la facturación del comercio en España con una caída del 17,6% en marzo

El Índice de Cifra de Negocio Empresarial (Icne) general registró un retroceso interanual del 16,8% en el tercer mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

26 may 2020 - 09:32

El coronavirus hunde la facturación del comercio en España con una caída del 17,6% en marzo

 

 

El coronavirus penaliza la facturación del comercio en España. En marzo, el Índice de Cifra de Negocio Empresarial (Icne) del comercio al por mayor y menor (incluyendo reparación de vehículos de motor y motocicletas) registró una caída interanual del 17,6%. Se trata de la mayor caída desde mayo de 2009.

 

La evolución del indicador se ha visto lastrada por el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus en el país.

 

 

 

 

Icne general registró un retroceso interanual del 16,8% en el tercer mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector que más encogió su facturación en marzo fueron los servicios no financieros de mercado, con un retroceso del 20,8%.

 

Las industrias extractivas y manufacturera, por su parte, registraron un descenso interanual del 13,9%, mientras que el suministro de energía eléctrica y agua cerró el tercer mes del año con una caída del 8,6%.