Zimmermann abre las puertas de su segunda tienda en Dubai en plena expansión global
La marca australiana de moda fundada por las hermanas Zimmermann continúa con su crecimiento a nivel internacional con su tercer establecimiento en Emiatos Árabes, que se suma a las últimas aperturas en Niza, Mykonos e Ibiza.
Zimmermann se expande en Abu Dabi. El grupo australiano de moda, fundado por las hermanas Nicky y Simone Zimmerman, abrió las puertas de su nueva boutique en Abu Dabi el pasado 7 de agosto, ubicada en el Galleria Mall en la isla Al Maryah, una de las zonas comerciales más importantes del país. Esta apertura se suma a los otros tres establecimientos de la marca en la región: su primero en Abu Dabi, en Arabia Saudí y en Emiratos Árabes Unidos.
Esta nueva puesta en marcha se lleva a cabo tras las primeras inauguraciones de la marca en Niza (Francia), en la Isla de Mykonos (Grecia) y en Ibiza, también durante este año. En España, Zimmermann ya cuenta con boutiques en Barcelona, Puerto Banús y Madrid, y opera en dos grandes almacenes de El Corte Inglés.
El local, que dispone de 151 metros cuadrados, ha sido diseñado por Studio McQualter, encargado también de la decoración de sus últimas aperturas, e incluye una selección de arte contemporáneo y muebles vintage distribuidos por la segunda planta de The Galleria.
Zimmermann ha subido la persiana en Niza, Mykonos e Ibiza en los últimos meses
Zimmerman fue adquirido en 2023 por el grupo inversor de capital privado Advent International, que compró la participación mayoritaria de la empresa a la familia fundadora y al fondo italiano Style Capital, anteriormente poseedor del 70% del capital. Las hermanas Zimmermann conservan una participación minoritaria junto al inversor italiano, y continúan al frente de la gestión y de la dirección creativa.
La marca australiana nació en 1991 de la mano de Nicky Zimmermann como diseñadora. Centrada en la creación de vestidos para venderlos en los mercados de Paddington, la marca estuvo tan arropada por la prensa de moda que la marca despegó, y Simone Zimmermann, la hermana de la diseñadora, se unió a la empresa meses después.
En sus inicios, las hermanas Zimmermann dieron el paso de fusionar la moda con los trajes de baño, añadiendo estampados originales de la marca y consiguiendo un hueco en la industria. Actualmente, la firma cuenta con 87 puntos de venta repartidos por todo el mundo.