Urban Outfitters crece en España con una tercera tienda en el centro de Valencia
La empresa estadounidense de moda urbana abrirá el nuevo establecimiento desocupado en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, pero que durante más de diez años estuvo ocupada por la tienda oficial del Valencia CF.
Urban Outfitters abre su tercera tienda en España. La empresa estadounidense de moda especializada en un estilo urbano ha elevado su apuesta por el mercado español con una tercera tienda en el país. Hasta ahora, la compañía contaba con únicamente dos establecimientos, uno en Madrid y otro en Barcelona, al que suma un tercer local en Valencia.
La apertura, mediada y confirmada por la consultora inmobiliaria Cbre, supone así la expansión de Urban Outfitters más allá de las dos grandes urbes del país, al que llegó en 2014 a través de su primera tienda física en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. La tienda, la tercera de la compañía en el país, estará situada en la plaza del Ayuntamiento de la capital valencia, esquina con la calle Marqués de Sotelo.
El local cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y un sótano: 359 metros cuadrados en la planta calle y el subsuelo y 428 metros cuadrados en el primer piso. Pese a que el establecimiento está ahora mismo siendo reformado, Urban Outfitters prevé la apertura para antes de la temporada navideña.
Urban Outfitters cuenta con otras dos tiendas en España, en Madrid y Barcelona
Hasta hace un año, la misma tienda había estado ocupada por el Valencia CF durante más de una década. El equipo de fútbol de la ciudad tenía allí establecida la tienda oficial del club, hasta su traslado a la calle comercial de Colón, a un local de algo más de la mitad de superficie que el de la plaza.
La expansión de Urban Outfitters en España coincide con un buen momento financiero para el conjunto del grupo. En su último ejercicio fiscal completo, finalizado el 31 de enero, la compañía norteamericana anotó un alza de las ventas del 7,7% interanual, hasta los 5.550 millones de dólares. El beneficio neto de la empresa, por su parte, se situó en 402,5 millones de dólares, un 40% más.
Al calor de estos resultados, Urban Outfitters anunció su plan de reorganización para el ejercicio actual, marcado por 58 inauguraciones y una veintena de cierres de las diferentes cadenas. La compañía contaba a cierre del ejercicio con 730 puntos de venta internacionales, tanto de Urban Outfitters como de Anthropologie y Free People.