Empresa

Thélios duplica su superficie productiva con una fábrica de gafas de metal en Longarone

La división de óptica de la francesa LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, obtiene con la apertura de su nuevo centro una superficie de producción de 40.000 metros cuadrados, con más de mil trescientos trabajadores.

Thélios duplica su superficie productiva con una fábrica de gafas de metal en Longarone
Thélios duplica su superficie productiva con una fábrica de gafas de metal en Longarone
Thélios duplica su superficie productiva con una fábrica de gafas de metal en Longarone

Modaes

Thélios, el negocio de óptica del conglomerado francés del lujo LVMH, ha abierto las puertas de su nueva planta de producción en Longarone (Belluno). Con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, la compañía se centrará en la fabricación de gafas de metal.

 

Ya en 2023, en la misma ubicación, el grupo se hizo con la adquisición de la antigua planta de Safilo. Con la suma de ambas, la superficie de producción de LVMH en la localidad asciende a 40.000 metros cuadrados, con una mano de obra de más de mil trescientos empleados.

 

Thélios se integró completamente en LVMH en 2022. Actualmente diseña, produce y distribuye gafas para Dior, Fendi, Celine, Loewe, Kenzo, Berluti, Bulgari, Tag Heuer, Fred, Stella McCartney y para las marcas propias Barton Perreira y Vuarnet.

 

 

 

 

Thélios nació en 2017 como una sociedad conjunta entre LVMH y Marcolin, controlada en un 49% por esta y en un 51% por el grupo francés. La compañía echó a andar con un plan de inversión de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros a lo largo de cinco años y comenzó tomando el control de la licencia de óptica de Céline. Desde entonces, ha ido engordando su cartera firmando acuerdos con las demás marcas del grupo.

 

En 2023, Thélios hizo con su primera marca propia, la francesa Vuarnet y, meses más tarde, también compró la firma estadounidense Barton Perreira, fundada por dos ejecutivos históricos de Oliver Peoples por ochenta millones de dólares.

 

El pasado junio, LVMH anunció el nombramiento de Ludovic Pauchard como nuevo director de industria y artesanía del grupo y presidente ejecutivo de Métiers d’Art, el hólding que agrupa los oficios y cadenas de suministro clave de la compañía. Su objetivo es impulsar una estrategia industrial común para todas las maisons del grupo. Su mandato incluye la coordinación de los directores industriales de las distintas marcas, el diseño de planes de transformación y la protección del saber hacer artesanal como ventaja competitiva a largo plazo.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);