Skims: valoración de 5.000 millones tras cerrar una ronda de 255 millones con Goldman Sachs
La empresa, fundada por Kim Kardashian y Jens Grede, utilizará los recursos captados en la nueva operación para ampliar sus líneas de negocio, diversificar su producto, expandir su red de tiendas y crecer internacionalmente.
Skims, la empresa de moda íntima fundada por Kim Kardashian, alcanza un nuevo hito en su trayectoria. La compañía estadounidense ha alcanzado una valoración de 5.000 millones de dólares tras cerrar una nueva ronda de financiación de 225 millones de dólares, según ha comunicado la compañía este miércoles.
La nueva operación de financiación ha estado liderada por Goldman Sachs Alternatives y en ella también han participado los fondos afiliados BDT y MSD Partners. “Este nuevo hito refleja la confianza en nuestra visión a largo plazo y nuestra disciplinada ejecución, al tiempo que posiciona Skims para poner en marcha su próxima fase de crecimiento”, ha señalado Jens Grede, consejero delegado y cofundador de la empresa.
El pasado marzo, Skims se hizo con el 20% del capital de la marca de cosmética Skkn by Kim, alcanzando el cien por cien del accionariado de la marca lanzada por la celebrity junto a Coty. Con este movimiento, Skims pasó a incluir también el negocio de Skkn.
Skims ha señalado que en 2025 superará los mil millones de dólares en ventas
En 2023, Skims alcanzó una valoración de 4.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación liderada por Wellington Management, en la que recaudó 270 millones. En la operación también participaron los fondos Greenoaks Capital Partners y algunos de sus ya socios, como D1 Capital Partners e Imaginary Ventures. Kim Kardashian continuó siendo la mayor accionista de la compañía junto a Grede.
La compañía, que ha señalado que en 2025 superará los mil millones de dólares en ventas, planea utilizar los recursos captados para ampliar sus líneas de moda íntima y shapewear, así como entrar en nuevas categorías y expandir su red de tiendas y su presencia internacional.
Skims, fundada en 2018, cuenta actualmente con una red de dieciocho tiendas en Estados Unidos y dos franquicias en México. El plan de la compañía pasa por aumentar su actividad en retail para convertirse en un operador predominantemente físico en los próximos años. La empresa abrió su primera tienda física a finales de 2024.