Empresa

Skechers vende un 10% hasta junio, a las puertas de su exclusión de la Bolsa

La compañía estadounidense de calzado ha cerrado el primer semestre del ejercicio en curso con unas ventas de 4.851 millones de dólares y un beneficio de hasta 372,9 millones de dólares, un 10% y 7,5% más, respectivamente.

Skechers vende un 10% hasta junio, a las puertas de su exclusión de la Bolsa
Skechers vende un 10% hasta junio, a las puertas de su exclusión de la Bolsa
Skechers ha elevado sus ganancias hasta 372,9 millones de dólares.

Modaes

Skechers ultima su tiempo en el parqué. La compañía estadounidense de calzado, la tercera mayor en todo el mundo, ha elevado a doble dígito sus ventas en los seis primeros meses del ejercicio, el último en el que cotizará en Bolsa de Nueva York. El grupo aceptó a principios de mayo la oferta de adquisición por parte del grupo de inversión 3G Capital, que valoró la empresa en unos 9.400 millones de dólares y selló su exclusión del parqué.

 

En concreto, Skechers ha cerrado el primer semestre (periodo concluido el 30 de junio) con ventas de 4.851 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo de 2024. El resultado bruto también se ha elevado, un 8%, hasta los 2.555 millones de dólares, a pesar de que la compañía ha perdido algo de rentabilidad. Hasta junio, el margen bruto de Skechers se ha situado en un 52,7%, frente al 53,7% de un año antes.

 

Más aguda ha sido aún la caída del margen operativo, que desciende de un 11,5% a un 9% en el primer semestre de este ejercicio. El beneficio de la empresa sí que ha aumentado en el periodo, un 7,5%, con ganancias de 372,9 millones de dólares.

 

 

 

 

Las ventas al por mayor aportaron 2.833 millones de dólares al negocio de Skechers, un 11% más que en el año anterior, y un resultado bruto de 1.213 millones de dólares. En el negocio minorista, por su parte, Skechers vendió 2.018 millones de dólares, un 8,8% más y con un resultado bruto de 1.342 millones de dólares.

 

Por mercados, el core del negocio de la empresa se mantiene en América, donde Skechers ha acumulado hasta junio ventas por 2.217 millones de dólares, un 4,6% más que en el mismo periodo de hace un año. Ha sido en Europa, Oriente Medio y África, sin embargo, donde la compañía ha aumentado más sus ventas, un 29,4%, hasta los 1.449 millones de dólares, mientras que en Asia es donde menos ha crecido Skechers, un 1,4%, hasta los 1.184 millones de dólares.

 

Si la operación de venta sigue su curso, este sería uno de los últimos trimestres de la compañía como cotizada. Tras aceptar la oferta de 3G Capital, que ya cuenta en su cartera con otros gigantes como Burger King, en mayo, la adquisición se completará oficialmente en el tercer trimestre de este ejercicio.