Empresa

Silbon crece un 43% y alcanza 93 millones en 2025 para rebasar los 100 millones en 2026

La empresa, inmersa en un plan estratégico hasta 2028, cierra el ejercicio 2025 con un resultado bruto de explotación de 8,5 millones de euros. La compañía ha alcanzado una red de 150 tiendas, tras abrir treinta en un año.

Silbon crece un 43% y alcanza 93 millones en 2025 para rebasar los 100 millones en 2026
Silbon crece un 43% y alcanza 93 millones en 2025 para rebasar los 100 millones en 2026
Pablo López, cofundador y máximo accionista de Silbon, frente al edificio corporativo de la empresa.

Pilar Riaño

Silbon mantiene el ritmo. La compañía andaluza ha concluido el último ejercicio con un crecimiento del 43%, alcanzando una facturación de 93 millones de euros. La empresa, que encara 2026 como un año de “estabilización”, prevé rebasar los cien millones de euros en el ejercicio que acaba de empezar.

 

Aunque se queda ligeramente por debajo de las previsiones marcadas inicialmente para 2025, la empresa ha duplicado su tamaño en dos años. Silbon, fundada en 2009, ha acelerado su crecimiento desde los 45 millones de euros de 2023, que se elevaron hasta 65 millones de euros en 2024.

 

“El ejercicio ha sido positivo y, aunque no hemos llegado al objetivo, el crecimiento por superficie comparable ha sido del 12% -explica Pablo López, cofundador de la empresa y máximo accionista-; varios factores han impactado durante el año, como la climatología adversa, tanto en otoño como en primavera”.

 

Silbon, convertida en uno de los abanderados de la moda española masculina aunque también ha diversificado hacia el público femenino, ha concluido 2025 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,5 millones de euros, lo que supone cerca del 10% de la facturación. La cifra supone una moderación respecto a ejercicios anteriores, fruto del aumento de las inversiones en nuevas aperturas e imagen.

 

 

 

 

El desarrollo de la red de distribución ha absorbido durante los últimos años buena parte de la inversión realizada por la compañía, que ha cerrado 2025 con una red de 150 establecimientos, tras sumar una treintena de puntos de venta en los doce meses anteriores. Entre las aperturas más destacadas del último ejercicio figura la primera tienda en Miami (de la mano de un socio local), la de Rambla Catalunya de Barcelona o la de la calle Fuencarral de Madrid, donde comparte espacio con marcas dirigidas a un target más joven.

 

El establecimiento de Miami, según detalla López, está sirviendo a Silbon para apoyar su expansión en Latinoamérica, ya que el grueso de los visitantes que recibe es público local. Además, destaca también el buen rendimiento de la línea femenina en el local: “si en España mujer representa el 15% de las ventas, en Miami es el 40%”, dice el empresario

 

Del total de las ventas de la compañía, el 65% corresponde a la red de tiendas físicas, mientras un 25% procedente del canal digital y un 10% de wholesale, un canal por el que ha comenzado a apostar para aumentar su penetración geográfica.

 

 

 

 

Inmersa ya en su plan estratégico 2026-2028, Silbon comienza el ejercicio en curso con la ambición de rebasar los cien millones de facturación. “Este año estaremos entre 115 millones y 120 millones de euros”, sostiene López, que señala que será un ejercicio de “consolidación” tras el acelerón de los últimos dos años.

 

La compañía proyecta para 2026 la puesta en marcha de entre quince y veinte tiendas, que se concentrarán en España (combinando aperturas y reubicaciones), Latinoamércia (de la mano de socios) y Portugal, de forma directa. “Llevamos tres años abriendo mucho y ahora donde vemos más oportunidades en un modelo más grande (de entre 300 metros y 400 metros cuadrados) y con todas las líneas”, señala López.

 

Entre finales de 2025 y principios de 2026, la empresa ha entrado en Honduras y Perú, dos mercados que se han sumado a México, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro. En los próximos meses, Silbon abrirá también en Guatemala, El Salvador y Chile a través de contratos de distribución.

 

Silbon, que está financiando su crecimiento con fondos propios, ha dibujado ya su hoja de ruta hasta 2028, cuando prevé alcanzar una facturación de 200 millones de euros. Los ejes del plan estratégico son crecimiento internacional con socios; apuesta por el canal wholesale para crecer fuera de España; desarrollo del canal digital (cuyas ventas corresponden a España en un 95%) y aumento del negocio en España, donde la empresa aún ve potencial.

 

La empresa inició su desarrollo en 2009 de la mano de Pablo López y Rafael Díaz subiéndose a la ola de la moda masculina en España. En 2024, la empresa reorganizó su capital y pasó a estar controlada en un 82% por López y en un 18% por Juan Jurazo, director de operaciones de la empresa. La compañía tiene su sede central en Córdona, en un edificio que incluye oficinas y espacio logístico.