Empresa

Textura comienza la renovación de su red de tiendas y proyecta 30 millones en 2025

La compañía de textil hogar estrena un nuevo concepto de interiorismo, ideando por El Departamento. La empresa comienza un plan de reformas y reubicaciones y busca socios para saltar a Italia y Francia con tiendas físicas.

Textura comienza la renovación de su red de tiendas y proyecta 30 millones en 2025
Textura comienza la renovación de su red de tiendas y proyecta 30 millones en 2025
Establecimiento de Textura en Palma, en Mallorca.

P.R.D.

La cadena de textil hogar Textura renueva su imagen. La compañía, controlada por un pool de family offices, comienza la introducción de un nuevo concepto de tienda con la apertura de un nuevo establecimiento en Palma, en Mallorca. La empresa, que echó a andar en 1979, sigue adelante con su crecimiento y proyecta ventas de 30 millones de euros en el ejercicio 2025, que concluirá el próximo febrero.

 

Ubicada en el número 59 de la calle San Miguel de la capital balear, la nueva tienda de Textura incorpora un nuevo concepto de interiorismo desarrollado de la mano del estudio El Departamento. Materiales naturales, referencias mediterráneas y una arquitectura serena protagonizan el nuevo establecimiento, que se suma a una red de alrededor de setenta puntos de venta.

 

La apertura de Palma “se enmarca en un plan de crecimiento que incluye la reforma y traslado de tiendas en distintas ciudades estratégicas, como Barcelona o Madrid, dentro de un proceso de actualización de la red comercial”, señalan desde la compañía. Textura también tiene previsto trasladar su local de Vitoria a la calle Eduardo Dato, así como reforzar su establecimiento de Vilaconde, en Portugal.

 

 

 

 

En paralelo a su desarrollo en España, Textura, liderada por Jordi Codony como consejero delegado, continúa con su plan de crecimiento internacional. Además de la reciente entrada en Italia, la empresa dará el salto en próximos meses a Francia a través del canal online. “La compañía ya está en conversaciones con varios posibles socios locales para la apertura de tiendas físicas en estos países”, señalan desde Textura.

 

Las previsiones de Textura pasan por cerrar el ejercicio 2025 (que concluirá el próximo febrero) con una facturación de treinta millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 10% respecto al ejercicio precedente. A la espera de concluir el periodo, la empresa proyecta una mejora del resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor del 20%.

 

A lo largo de los últimos años, la empresa ha reforzado su equipo con incorporaciones de directivas de empresas del sector del equipamiento del hogar y de moda para diferentes posiciones. Recientemente, Textura ha incorporado a Cristina García, procedente de Bóboli, como directora de márketing y negocio digital.

 

Textura inició su desarrollo de la mano de Isabel Criado y Carlos Manchón, que en 2005 vendieron la compañía a los fondos de capital riesgo de Bbva y EBN. En 2017, la empresa volvió a cambiar de manos y pasó a estas controlada por un grupo de family offices formado por Casticapital (propiedad de la familia canaria Del Castillo), Taltrade (propiedad de la familia Carrillo, dueña de Mecalux), Beniterm (familia Leg), Aser Capital (familia Gómez), Hacienda Los Perales y El Calero Inversiones (familia Itarte, antiguos dueños de Loreak Mendian), así como por Susana Quiñones y Domingo Santana (vinculado a la familia Del Castillo).