Shein estudia retornar su sede a China para facilitar su salida a Bolsa
El gigante asiático del ecommerce está inmerso desde hace dos años en un intento de convertirse en cotizada. En este tiempo, la empresa ha presentado otras dos solicitudes a los parqués de Nueva York, Londres y, ahora, Hong Kong.
Shein vuelve a casa. La plataforma de moda online estaría estudiando retornar su sede central de Singapur a China, con el objetivo de facilitar que las autoridades regulatorias bursátiles del país acepten su salto a la Bolsa de Hong Kong, según informa Bloomberg. Este es el tercer intento de la compañía, después de haber recibido diversas negativas en Nueva York y Londres.
La decisión, que por el momento no ha sido confirmada por Shein, supondría la vuelta de la sede al país de origen de la compañía, donde fue fundada en 2012, concretamente en la ciudad de Nanjing. Desde 2022, sin embargo, la empresa trasladó su matriz a Singapur, aunque mantiene gran parte de su cadena de suministro aún en China.
Según la información revelada por una fuente cercana a la compañía, Shein se ha puesto recientemente en contacto con diferentes abogados para estudiar la apertura de una nueva matriz en el gigante asiático. Esta vuelta podría acercar a la empresa a conseguir la luz verde de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (Csrc), necesaria si quiere saltar a la Bolsa de Hong Kong.
Shein espera conseguir la aprobación de las autoridades regulatorias bursátiles del país
Fue la Csrc la que justamente le denegó la autorización para emitir acciones en la Bolsa de Londres a mediados de mayo. Aunque actualmente Shein tiene su sede en Singapur, la fuerte vinculación de la compañía con China a través de su extensa red de proveedores le obliga a solicitar el permiso del país. En el caso de Estados Unidos, la que fue la primera opción del gigante para convertirse en cotizada, fueron las autoridades regulatorias del país las que denegaron su solicitud.
Volver a ubicar su sede en China convertiría la empresa de Singapur en una filial automáticamente, similar a con las que opera la empresa en otros países. Según el mismo medio, esta decisión comporta tanto que Shein grave sus ingresos en el país como un mayor control por parte de las autoridades de los datos obtenidos a través de su plataforma.
Por el momento no se conocen los detalles del posible salto al parqué hongkonés, el gigante asiático preveía saltar al parqué londinense con una valoración de 50.000 millones de dólares. La cifra, que podría estar rondando ya los 30.000 millones de dólares, está muy lejos de los 100.000 millones de dólares en los que fue valorada Shein hace tres años.