Empresa

Saks negocia un préstamo de 1.000 millones de dólares para evitar la quiebra

La compañía estadounidense de grandes almacenes se encontraría en conversaciones con algunos de sus acreedores para poder esquivar la bancarrota. Esta operación ya ha sido llevada a cabo por la empresa en los últimos meses.

Saks negocia un préstamo de 1.000 millones de dólares para evitar la quiebra
Saks negocia un préstamo de 1.000 millones de dólares para evitar la quiebra

Modaes

Saks busca más opciones para salvarse. La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo se encuentra en negociaciones con algunos de sus acreedores para obtener un préstamo de hasta mil millones de dólares con el objetivo de evitar la declaración de quiebra, que podría tener lugar en las próximas semanas.

 

Algunos tenedores de bonos de la compañía habrían discutido un préstamo que podría incluir hasta unos 750 millones de dólares de nuevos fondos y una posible acumulación de deuda existente para permitir que la empresa continúe operando después de declararse en quiebra, según han declarado fuentes del grupo a Bloomberg.

 

La compañía se encontraba en problemas financieros desde hace varios años. El último movimiento consecuencia de la crisis de la empresa fue la dimisión de su consejero delegado, Mark Metrick, el pasado 2 de enero de 2026, y que fue relevado por su anteriormente presidente ejecutivo, Richard Baker, proveniente del sector inmobiliario. Metrick formaba parte de Saks desde hacía más de treinta años, donde había ocupado la presidencia desde 2015.

 

 

 

 

Saks debía abonar un pago de intereses superior a cien millones de dólares antes del 30 de diciembre de 2025, pero la compañía detrás de la cadena de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue no fue capaz de efectuarlo.

 

La compañía ha dedicado esfuerzos en los últimos meses para reactivar la actividad en el mercado estadounidense, ante un aumento de la inflación y un mercado laboral débil. Durante el año pasado, de hecho, Saks intentó vender una participación minoritaria en Bergdorf Goodman, así como también algunos de sus activos, como una propiedad en Beverly Hills.

 

En agosto del año pasado, Saks alcanzó un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 600 millones de dólares, lo que les obligaba a aceptar pérdidas y con los que consiguió salvarse de la bancarrota. Antes, había llevado a cabo diferentes procesos enfocados a evitar la bancarrota, como una operación de financiación por 350 millones de dólares de SRL Credit Solutions.

 

En julio, la compañía anunció los resultados del primer trimestre del año donde se registraron pérdidas netas de 232 millones de dólares, al alza frente a los 184 millones de dólares de pérdidas netas del primer trimestre de 2024, excluyendo Neiman Marcus.