Empresa

Saks Global prevé vender una participación de 1.000 millones de dólares en Bergdorf Goodman

La cadena de grandes almacenes de lujo estaría buscando a un inversor interesado en el 49% de Bergdorf Goodman, valorado en 1.000 millones, con el objetivo de sofocar su deuda acumulada, un año después de adquirir Neiman Marcus.

Saks Global prevé vender una participación de 1.000 millones de dólares en Bergdorf Goodman
Saks Global prevé vender una participación de 1.000 millones de dólares en Bergdorf Goodman
La intención de Saks se hace pública menos de un año después de que cerrase la adquisición de Neiman Marcus Group.

Modaes

Saks reordena su cartera. La cadena de grandes almacenes de lujo estaría buscando comprador para deshacerse del 49% del capital de la cadena neoyorquina Bergdorf Goodman para aliviar la deuda que acumula. La participación estaría valorada en 1.000 millones de dólares, según ha avanzado The Wall Street Journal.

 

La intención de Saks se hace pública menos de un año después de que cerrase la adquisición de Neiman Marcus Group, que operaba Bergdorf. El presidente ejecutivo de Saks, Richard Baker, habría confirmado la voluntad de vender “una participación minoritaria” con el objetivo de “generar valor para los accionistas”.

 

Por el momento, la venta tiene cuatro posibles compradores. A pesar de que no han trascendido los nombres, se trataría de inversores estratégicos y fondos soberanos de Oriente Medio. El endeudamiento de la compañía comenzó a hacerse notorio a raíz de la compra de Neiman Marcus el año pasado por 2.700 millones de dólares.

 

 

 

 

Arrastrada por la crisis mundial del lujo, Saks logró en agosto reestructurar su deuda con 600 millones de dólares en una nueva financiación de prestamistas. La decisión de vender la participación, sin embargo, se habría gestado en los últimos meses ya que, en junio, la cadena de grandes almacenes anunciaba un inicio de conversaciones preliminares para expandir Bergdorf Goodman, descartando su venta. Ya había, por entonces, fondos de Oriente Medio interesados en este activo.

 

A lo largo del tiempo, Saks ha ido tejiendo una red de socios en su plan de reconversión del retail de lujo. En la adquisición de Neiman Marcus participaron las empresas Amazon, Salesforce y G-Apparel Group. Además, la compañía ha establecido un consorcio estratégico con Authentic Luxury Group y Authentic Brands Group, que incluye enseñas como Barneys New York, Judith Leiber Couture o Hervé Léger.

 

El grupo también ha explorado nuevas vías de distribución para ampliar su presencia omnicanal, como el lanzamiento de una colección masculina con la marca Saks Fifth Avenue en Costco a través de Centric Brands.