Empresa

Rivera Spain crece un 13% en el primer semestre con la mirada puesta en el mercado nacional

Por el momento, la empresa madrileña se enfoca en España para seguir expandiéndose. Para el próximo año proyecta aperturas en ciudades como Barcelona, donde ya está presente, o bien en Málaga, Valencia, Zaragoza o Sevilla.

Rivera Spain crece un 13% en el primer semestre con la mirada puesta en el mercado nacional
Rivera Spain crece un 13% en el primer semestre con la mirada puesta en el mercado nacional
Rivera Spain crece un 13% en el primer semestre para expandirse en el país.

Irene Juárez

Rivera Spain se focaliza en el mercado nacional para seguir creciendo. La compañía madrileña de moda femenina y masculina cierra el primer semestre con un crecimiento del 13%. Para la segunda mitad del año, la empresa se centrará en crecer en España, con el desarrollo internacional reservado a una segunda fase.

 

A Rivera Spain le quedan “muchas provincias españolas” donde crecer. “No tenemos ninguna prisa”, confirma el consejero delegado de la compañía, Eduardo Rivera, hijo de la fundadora Elisa Rivera, en una entrevista con Modaes. Además, actualmente también se focaliza en el crecimiento de sus redes sociales, un canal emergente de ventas.

 

A pesar de que para este ejercicio el objetivo era abrir en ubicaciones como Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza o Sevilla, la compañía ha preferido focalizarse en cambios internos y ha pospuesto sus planes. Sin embargo, en el corto plazo, sigue estudiando estas ubicaciones para expandir su presencia en algunas de esas ciudades.

 

“Si conseguimos un crecimiento mucho más imponente, no nos importaría salir al mercado internacional, siempre y cuando fuera de la mano de socios locales”, explica Eduardo Rivera. Lo ideal, para los propietarios, sería encontrar un socio industrial que acompañase la expansión.

 

 

 

 

Por el canal que sí apuesta Rivera Spain es por el online. “En pandemia nos dimos cuenta de que necesitábamos un canal digital fuerte”, explica el directivo. Ahora, el digital es el canal que más vende. “Es nuestra tienda número uno”, asegura el directivo. Su facturación supone el 14% del total.

 

La compañía cerró 2024 con una facturación de 15,6 millones de euros, un 12% más respecto a 2023. Y la previsión para este ejercicio es aumentar este crecimiento en ente el 12% y el 15%, anotando una facturación de alrededor de 17 millones de euros.

 

A pesar de que el español es su principal mercado, mediante el ecommerce distribuye a países de todo el mundo. Sus principales compradores internacionales son Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos. Las redes sociales ayudan: madre e hijo cuentan con 735.000 seguidores en Instagram, donde muestran sus propuestas de total look.

 

Rivera Spain nació en 1977, pero no abrió su primera tienda propia hasta 2010. Actualmente cuenta con quince establecimientos, la mayoría en Madrid, pero también con presencia en Barcelona, Bilbao y Donostia-San Sebastián. Cuenta con un taller propio en San Agustín de Guadalix, donde está su sede y en el que la empresa, con ochenta personas en plantilla, crea los diseños y patrones.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);