Pepco mejora sus previsiones para 2025 con ingresos superiores a 4.500 millones de euros
El grupo polaco de moda low cost prevé cerrar su mejor trimestre fiscal en más de dos años, aupado por el comportamiento de Europa Occidental y Polonia, tras vender su negocio de alimentación, Poundland, a Gordon Brothers.
Pepco amplía sus expectativas de crecimiento. El grupo polaco de moda low cost pronostica un cierre de año fiscal con unos ingresos superiores a los 4.500 millones de euros, frente a los 4.200 millones de euros que registró el año pasado. El conglomerado también prevé un aumento de su Ebitda, que prácticamente ha alcanzado en los nueve primeros meses del año los niveles de 2024.
Las ventas comparables aumentarán un 2,7% de media anual, impulsadas por un cuarto trimestre en el que despuntarán un 3,9% con Polonia y Europa occidental como eje central, según las previsiones. En un comunicado remitido este viernes, Pepco ha publicado unos ingresos acumulados en los nueve primeros meses del año de 3.431 millones de euros (culminó 2024 con 4.160 millones de euros).
Pepco ha concretado que las tiendas de Europa occidental crecieron un 6,7% en ventas durante el año, mientras que las polacas lo hicieron en un 2,6% en la segunda mitad de 2025. El grupo también ha afirmado que espera culminar 2025 con la apertura neta de 248 nuevas tiendas, alcanzando un parque de 4.276. La compañía asegura que la venta de su sección alimentaria ha contribuido a mejorar los resultados.
Pepco registró unas ventas un 6,7% mayores en Europa Occidental vendieron y un 2,6% superiores en Polonia
“Los últimos doce meses han supuesto una transformación para la empresa, con una nueva estrategia que nos hemos propuesto cumplir a buen ritmo”, afirma Stephan Borchert, consejero delegado del grupo. “Hemos vendido Poundland y eliminado los productos de gran consumo de la marca Pepco, lo que nos permite impulsar mejor el crecimiento y tomar decisiones tácticas para maximizar la creación de valor”, ha añadido.
Borchert ha afirmado que el cuarto trimestre del año supone “el mejor resultado trimestral en los últimos dos años y medio”, y ha destacado, de nuevo, el comportamiento de Polonia. “Nuestro negocio se ha remodelado y simplificado, centrándose en nuestra marca principal Pepco en regiones clave de Europa Central y Oriental y Europa Occidental. El Grupo es ahora más ágil para aprovechar las oportunidades que se presentan”, ha puntualizado.
El pasado mes de julio, el grupo anunció una reducción de su estructura en España. Llegó a un acuerdo con los sindicatos para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cual cerrará diez tiendas en el país, con 209 trabajadores afectados. En el país, la cadena cuenta con 239 tiendas.
En Europa, Pepco distribuye su oferta en veinte mercados y distribuye una gama extensa de productos que van desde la moda, perfumería o droguería, hasta decoración para el hogar o papelería. A nivel global, el grupo cerró el ejercicio 2024 con un alza de hasta los 1.934 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.