Empresa

Paul Smith reorganiza su estructura con el nombramiento de su primer presidente ejecutivo

Se trata de un puesto de nueva creación que ocupará Ewan Venters a partir del primero de octubre, tras desempeñarse desde febrero de este mismo año como director no ejecutivo de la compañía británica de distribución de moda.

Paul Smith reorganiza su estructura con el nombramiento de su primer presidente ejecutivo
Paul Smith reorganiza su estructura con el nombramiento de su primer presidente ejecutivo
Se trata de un puesto de nueva creación que ocupará Ewan Venters

Modaes

Paul Smith nombra a Ewan Venters nuevo presidente ejecutivo, cargo que se oficializará el 1 de octubre de este año. Venters ha ocupado el cargo de director no ejecutivo de la compañía británica de distribución de moda desde el mes de febrero.

 

Venters llegó a Paul Smith, la empresa británica de moda masculina, desde la galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth, donde se desempeñó como consejero delegado. Según avanzó WWD, la presidencia ejecutiva es un cargo de nueva creación.

 

Venters también fue director ejecutivo de Fortnum & Mason, de productos de alimentación gourmet, compañía en la que estuvo ocho años y en la que supervisó la transformación de la marca y el auge del negocio.

 

 

 

 

El fundador de la compañía británica con su mismo nombre, Paul Smith, afirmó que la incorporación de Venters a la presidencia ejecutiva llega en un momento clave, cuando la empresa cumple 55 años. “Durante su etapa como director no ejecutivo, ha aportado una energía inagotable y una perspectiva valiosa para impulsarnos hacia el siguiente capítulo”, ha reflexionado.

 

Por su parte, Venters ha erigido a Paul Smith como “una de las marcas británicas más perdurables, cautivadoras y queridas”.

 

El nuevo presidente ejecutivo mantendrá sus otros cargos, también el de presidente del consejo del sector privado de la campaña Great Britain, que tiene el objetivo de mantener y promover la reputación comercial del Reino Unido.

 

Según los últimos datos publicados, Paul Smith cerró el ejercicio 2022 con una elevación de sus ventas del 38% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 53,9 millones de libras (60,2 millones de euros).