On refuerza su estructura con nuevo director de operaciones en plena etapa de crecimiento
El grupo suizo de equipamiento deportivo se encuentra en la fase final de su estrategia de crecimiento a tres años. Scott Maguire deberá dar el último empujón para ganar cuota de mercado frente a sus competidoras Nike y Adidas.
On planta cara a los gigantes. La compañía suiza de equipamiento deportivo, uno de los operadores del sector que más posicionamiento ha ganado durante los últimos años, ha nombrado a Scott Maguire nuevo director de operaciones, en plena estrategia para fortalecer su innovación y ganar cuota frente a sus competidores, especialmente Nike y Adidas, según ha avanzado WWD.
Maguire se incorporó a On como director de innovación en marzo. Anteriormente, fue consejero delegado de la americana Specialised Bicycle Components, de bicicletas y, previamente, trabajó durante 18 años en Dyson, casi dos de los cuales como consejero delegado.
Maguire asumirá el cargo de director de operaciones en On en enero, y sustituirá al actual, Samuel Wenger, que llegó al grupo de equipamiento deportivo en 2017, y que abandona para adentrarse en el mundo de las start ups. Durante su mandato se puso en marcha la estrategia a tres años, iniciada en 2023, que prevé duplicar las ventas y disparar la rentabilidad.
Maguire asumirá el cargo en enero, en sustitución de Samuel Wenger, que se lanza a por las ‘start ups’
On ha logrado mantenerse rentable a pesar del embate empresarial que han supuesto los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gracias al precio de sus productos, especialmente sus zapatillas. Sin embargo, sus acciones habrían caído un 20% este año, ligeramente menos que las de Adidas, pero más que las de Nike.
On aterrizó en España este verano, con una primera tienda en Madrid, a dos locales de Nike en Serrano. España se convirtió, así, en uno de los pocos países de Europa que cuentan con un establecimiento de On. La compañía tiene locales en Francia (París, en Campos Elíseos y en Marché Saint Germain), Suiza (Zúrich), Reino Unido (Londres, en Regent Street, Battersea y Spitalfields), Alemania (Berlín, en Mitte) e Italia (Milán).
A la red de tiendas propias en Europa se suma presencia en Asia (en Japón, Hong Kong e Indonesia), Australia y Latinoamérica (Chile). Además, la compañía cuenta con una red de distribuidores en todo el mundo.
On aterrizó en España en verano, en Madrid, cerca de la Nike de Serrano
On forma parte de la nueva generación de operadores del deporte que han proliferado durante la última década, incluyendo tanto empresas de moda que se expanden en activewear como operadores especializados especializados en segmentos como running, yoga, ciclismo o ropa para el gimnasio.
En paralelo, las dos mayores marcas del sector, Nike y Adidas, perdieron alrededor de tres puntos de cuota de mercado en 2019 y 2024, según datos de McKinsey&Company. A cierre de 2024, Nike y Adidas copaban el 24% del total de las ventas de equipamiento deportivo, mientras el 76% correspondía a operadores como Lululemon, On, Acr’teryx o Hoka. En 2022, los dos gigantes suponían el 26% y en 2019, el 27%.
On finalizó el ejercicio 2024 disparando sus ventas y su resultado. La compañía suiza registró unas ventas de 2.318 millones de francos suizos (2.464 millones de euros), un 29,3% más que en 2023. El beneficio de On se situó en 242,3 millones de francos (257,6 millones de euros), tres veces más que el año anterior.