Empresa

La exCEO de H&M ficha por On como consejera independiente

La empresa suiza de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a la histórica directiva de H&M, ahora al frente de Circulose, Helena Helmersson, como presidenta, para formar parte del consejo de administración del grupo.

La exCEO de H&M ficha por On como consejera independiente
La exCEO de H&M ficha por On como consejera independiente
La directiva se incorpora como consejera independiente para ayudar en el crecimiento de On.

Modaes

On se arma con una directiva histórica de la moda. La compañía suiza de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Helena Helmersson, antigua consejera delegada de H&M, para formar parte de su consejo de administración. La directiva se incorpora como consejera independiente, con el objetivo de impulsar el camino de crecimiento de On a nivel global.

 

“La fórmula de On, que une innovación, performance e impacto, da lugar a un proyecto realmente especial”. Desde su salida de H&M, Helmersson ha reorientado su carrera a empresas del sector de la sostenibilidad. 

 

A finales del año pasado, de hecho, la directiva fue nombrada presidenta de Circulose, antes conocida como Renewcell, también para acompañar su proceso de relanzamiento tras su quiebra. Además, Helmersson también forma parte del consejo de administración de Quizrr, un proveedor especializado en la formación en derechos humanos y laborales a lo largo de la cadena de suministro.

 

 “La carrera de Helmersson en el mundo del retail y operaciones, así como su experiencia en el liderazgo serán una herramienta imprescindible en nuestro camino a convertirnos en la marca deportiva premium a nivel global”, ha valorado David Allemann, cofundador y copresidente de la empresa suiza.

 

 

 

 

Helmersson sustituirá en el cargo a Kenneth Fox, que ocupaba una silla como consejero independiente de On desde 2018. El nombramiento incluye, además, su entrada en el Comité de Nombramientos y Remuneraciones de la empresa suiza.

 

Actualmente, On está inmersa en un proceso de crecimiento que le ha posicionado como una de las compañías que más crece dentro del segmento deportivo, acercándose cada vez a gigantes como Puma. Sólo en el primer trimestre del ejercicio actual, la empresa suiza anotó ventas de 726,6 millones de francos suizos (774 millones de euros), un 42,9% más que en el mismo periodo de 2024.

 

Tras la presentación de resultados y pese a que la empresa redujo hasta 56,7 millones de francos suizos (60,47 millones de euros) su resultado neto, On elevó sus previsiones para el ejercicio completo. En su última actualización, las previsiones de la compañía pasan por cerrar 2025 con ventas de hasta 2.680 millones de francos suizos, frente a los 2.318 millones que anotó en 2024.