Empresa

Next estudia la compra de LK Bennett tras hacerse con Seraphine

La compañía británica de distribución de moda plantea presentar una oferta a precio reducido por la marca, previsiblemente sin incluir su red de tiendas, en un momento en que LK Bennett busca nombrar administradores concursales.

Next estudia la compra de LK Bennett tras hacerse con Seraphine
Next estudia la compra de LK Bennett tras hacerse con Seraphine
Tienda de Next en Dumfries, en Reino Unido.

Modaes

Next tantea la adquisición de LK Bennett. La compañía británica de distribución de moda estaría estudiando comprar LK Bennett, empresa de moda de lujo fundada en Londres en 1990, que atraviesa un momento económico crítico.

 

Según informan medios locales, LK Bennett habría presentado en los últimos días del año pasado una solicitud ante los tribunales para nombrar administradores concursales. Next estaría preparando una oferta de precio reducido por la marca.

 

Fuentes del sector aseguran que es poco probable que Next intente adquirir también la red de tiendas físicas de LK Bennett, compuesta por nueve locales en Reino Unido y diversas franquicias. La compañía está buscando un nuevo comprador, asesorada por la consultora Alvarez&Marsal (A&M) y ha solicitado la suspensión de pagos.

 

 

 

 

La distribuidora ha cerrado en los últimos meses diferentes adquisiciones y tiene algunas otras sobre la mesa. En este sentido, Next adquirió en julio del año pasado la marca Seraphine, también británica, de moda premamá, que estaba inmersa en un concurso de acreedores. La operación se cerró entonces por 600.000 libras (689.136 euros).

 

En diciembre, también se anunció que Next planteaba adquirir o invertir en Russell & Bromley, otra marca de lujo británica, especializada en calzado y bolsos. La compañía, que comenzó a operar en 1880, habría recurrido a asesores externos ante una complicada situación financiera.

 

Según las últimas informaciones publicadas, Next continúa su crecimiento. La empresa alcanzó un beneficio de 1.375 millones de libras (1.584 millones de euros) en el primer semestre de 2025, alrededor de 150 millones de libras más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de Next se situaron en 2.779 millones de libras (3.201 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2024 se estancaron en 2.469 millones de libras (2.844 millones de euros). La compañía espera un crecimiento de las ventas del 4,5% para la segunda mitad del año.