Neiman Marcus adquiere Stylyze para acelerar su transformación digital
La compañía estadounidense de grandes almacenes se hace con la empresa de software para retail, con la que ya trabajaba desde 2018.

Neiman Marcus acelera en digital. La compañía estadounidense de grandes almacenes ultima la compra de la empresa tecnológica Stylyze. Es la primera de las varias inversiones digitales futuras que la Neiman Marcus tiene previsto realizar en los próximos años, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Stylyze es una empresa tecnológica con sede en Seattle que se define como una plataforma de merchandising as-a-service para el sector de la moda y el hogar. La adquisición de Stylyze se enemarca en el plan de digitalización de Neiman Marcus. La compañía tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años acelerando en omnicanalidad.
“Durante el año pasado, hemos estado fortaleciendo los cimientos de nuestro negocio; Neiman Marcus está posicionado para captar el interés de los clientes de lujo al tiempo que desarrollamos capacidades digitales que garantizan que impulsemos un crecimiento rentable y sostenible”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Geoffroy van Raemdonck. “Al adquirir Stylyze, podremos avanzar en nuestra estrategia de lujo integrado, construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes de lujo”, ha añadido.
Neiman Marcus Group tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años
Neiman Marcus, que ya trabajaba con Stylyze desde 2018, planea explorar la integración además la funcionalidad de Stylyze en su comercio electrónico, aplicaciones móviles y llamadas telefónicas, y otros canales digitales alternativos.
La adquisición de la empresa tecnológica se produce en un momento en el que Neiman Marcus ha comenzado una nueva etapa. En septiembre de 2020, tras salir del concurso y pasar a manos de sus acreedores Pimco, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street, la compañía puso en marcha un plan de reestructuración para ahorrar 4.000 millones de dólares y constituyó un nuevo consejo de administración. Los nuevos propietarios aportaron 750 millones de dólares para implementar un nuevo programa de inversiones, que ha llevado a la adquisición de Stylyze.
La compañía tenía, a fines de abril, una deuda pendiente total de 1.100 millones de dólares frente a los 5.100 millones del año anterior. Neiman Marcus Group tiene actualmente una liquidez disponible de más de 850 millones de dólares millones, frente a los 132 millones de dólares de hace un año. “Neiman Marcus es más fuerte que nunca, respaldado por una amplia liquidez” ha asegurado Raemdonck.
Además, la compañía ha fichado a Lisa Aiken como nueva directora de moda, según informa WWD. La ejecutiva británica tiene una amplia experiencia en plataformas digitales de lujo. Aiken procede de Moda Operandi, donde ha sido directora de moda y compras. Con anterioridad trabajó en Net-a-Porter y Mytheresa.
La ejecutiva, que reportará directamente a la presidenta y directora comercial de Neiman Marcus, Lana Todorovich, se incorporará en agosto a su nuevo puesto, que llevaba vacante más de dos años.