Mascaró impulsa su nueva fase de crecimiento con fichajes para retail y ecommerce
La compañía balear de calzado, propietaria de Pretty Ballerinas, acelera el desarrollo comenzado con el nombramiento de Beatriz Fernández como directora general el pasado junio. Los nuevos fichajes entran en comité de dirección.
La nueva directora general de Mascaró comienza a formar el equipo con el que pondrá en marcha su plan de crecimiento para el grupo balear de calzado. Apenas cuatro meses después del nombramiento de Beatriz Fernández como directora general de la compañía, Mascaró incorpora nuevos ejecutivos para hacerse cargo de las áreas de retail y ecommerce. Los dos fichajes se incorporarán al comité de dirección de la empresa.
Para liderar el área de retail de Mascaró, que incluye las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, el grupo ha incorporado a Ignasi Fernández-Ramírez. El ejecutivo se incorpora a la compañía de calzado procedente de Perfumeria Júlia, que cuenta con una red de setenta tiendas propias y franquicias. Previamente, Fernández-Ramírez fue responsable de retail y miembro del comité de dirección del FC Barcelona, con experiencia también en compañías como Mango.
Mientras el nuevo director de retail de Mascaró ocupa el cargo dejado vacante con el ascenso de Beatriz Fernández a la dirección general, la nueva directora de ecommerce del grupo ocupa un cargo de nueva creación. Se trata de María Rodríguez Vargas, anteriormente directora de ecommerce de Nobodinoz, tras haber pasado por empresas como NKN o Wala-Unipreus.
Mascaró ha incorporado a Ignasi Fernández-Ramírez como director de retail y a María Rodríguez Vargas como directora de ecommerce.
Rodríguez Vargas se ha incorporado a Mascaró para liderar el lanzamiento de la nueva web de la empresa, que saldrá al mercado a finales de octubre. Hasta ahora, la página web de Mascaró estaba externalizada y las funciones internas se dividían entre IT y márketing.
Mascaró, que continúa en manos de la familia fundadora, ha comenzado en 2025 nueva etapa con el ascenso de Beatriz Fernández a la dirección general el pasado junio, sustituyendo en el cargo a Julio de Olives, que lo ocupaba desde 2013. Bajo la dirección de Fernández, Mascaró pone en marcha una nueva hoja de ruta que pasa por reforzar la presencia internacional, la producción en Menorca y la apuesta por el producto de sus tres marcas, Mascaró, Pretty Ballerinas y Muroexe.
Mascaró cuenta con una red de 62 tiendas en el mundo, con un porcentaje de facturación internacional del 67%. Además de puntos de venta monomarca, también opera en wholesale y en ecommerce, lo que eleva su presencia a 86 países. Todas las tiendas del grupo fuera de España son franquicias, con la excepción de las de Londres y Mónaco.
En producto, la compañía está apostando por impulsar su negocio de complementos, tras la incorporación en 2023 de Salud Álvarez, con experiencia en firmas como Prada o Furla, como creativo. La línea de bolsos debe representar en cinco años un tercio de la facturación en puntos de venta propios.
Pretty Ballerinas es hoy la primera marca por volumen de negocio y puntos de venta del grupo, seguida por Mascaró. Para Muroexe, empresa que adquirió en 2021, el grupo balear prepara un plan de relanzamiento, que se ejecutará en 2026.
Mascaró es uno de los principales grupos de calzado de España. La empresa está presidida por Lina Mascaró, hija de Jaime Mascaró y Francisca Pons. La compañía tiene su sede central en Ferrerias (Menorca), donde cuenta con un centro de producción para calzado. La logística de la empresa se distribuye entre Barcelona, Menorca y North Hampton (Estados Unidos).