Marquee Brands roza las veinte marcas en cartera con la compra de la estadounidense Stance
La compañía dirigida por Heath Golden ha adquirido la empresa estadounidense de calcetines, y compartirá la licencia global con United Logwear and Apparel, gestionando las operaciones de la empresa a nivel internacional.
Marquee Brands amplía su cartera. La compañía ha adquirido Stance, la conocida firma de calcetines estadounidense que cuenta con colaboraciones en el mundo del deporte y el entretenimiento, en el marco de la expansión de su cartera de marcas a golpe de adquisiciones.
Marquee Brands basa su negocio en la compra de marcas históricas, que relanza invirtiendo en márketing y comunicación y que monetiza a través de los royalties que obtiene con los contratos de licencia que firma con socios de todo el mundo.
Heath Golden, director ejecutivo de Marquee Brands, compartirá la licencia global de Stance con su socio, United Logwear and Apparel Co., ambos gestionarán las operaciones de la empresa en todos los territorios, excepto en China.
Marquee Brands genera, a través de su cartera de 19 marcas, 4.200 millones de dólares en ventas retail
Stance es conocida principalmente por su oferta de calcetines, pero en los últimos años la marca se ha expandido a otras categorías, como camisetas y ropa interior, estableciendo conexiones en el mundo del deporte y el entrenamiento, con colaboraciones con la NBA, Diseney o iconos de Hollywood.
La empresa opera en 42 países y cuenta con una red de más de 1.100 puntos de venta entre cuentas mayoristas en Estados Unidos, comercio electrónico, distribuidores internacionales y tiendas propias. United Logwear liderará el diseño, desarrollo, venta minorista y distribución de calcetines y ropa interior tanto en tiendas físicas como en online.
Marquee Brands, por su parte, nació en 2014 de la mano del grupo de inversión Neuberger Berman, que controla la empresa a través de varios de sus fondos. La gran operación de la compañía tuvo lugar en 2019, cuando llegó a un acuerdo para hacerse con la marca Martha Stewart, una plataforma de media y merchandising fundada por la presentadora estadounidense de televisión especializada en estilo de vida y cocina.
Con Heath Golden como consejero delegado, Marquee Brands cuenta actualmente con una cartera de 19 marcas que generan 4.200 millones de dólares en ventas retail y más de 325 socios en más de cien países. Aunque el peso de hogar y artículos para cocina es elevado en su cartera, Marquee Brands es dueño, por ejemplo, de Bbcg Maxazria, Ben Sherma, Isotoner o Destination Maternity.