Empresa

Marcolin se recompone y aumenta sus ventas 2,1% en los nueve primeros meses del año

La compañía italiana se levanta, tras un ejercicio de caída de ventas. A meses de terminar su integración en Vsp Vision, las ventas del grupo en América, uno de sus principales mercados, retrocede, y pone el foco en Asia.

Marcolin se recompone y aumenta sus ventas 2,1% en los nueve primeros meses del año
Marcolin se recompone y aumenta sus ventas 2,1% en los nueve primeros meses del año
Marcolin está completando su integración en Vsp Vision.

Modaes

Marcolin consigue alzar su facturación tras un ejercicio a la baja. El grupo italiano de óptica ha aumentado sus ventas un 2,1% en los nueve primeros meses del año, hasta 416,6 millones de euros, prácticamente nueve millones más que en el mismo periodo de 2024. La compañía anota estas cifras tras un último ejercicio fiscal con ventas en retroceso.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 4,3%, hasta 68,5 millones de euros, en comparación con los 65,7 millones de euros anotados el año pasado, tal como informa la compañía en un comunicado.

 

Marcolin se encuentra, además, en pleno proceso de cambio de manos. Tras 23 años en la cartera de Pai Partners. En septiembre de este año se anunció su venta a la empresa matriz de Marchon, la estadounidense Vsp Vision. La compañía espera que esta integración se complete en el último trimestre del año.

 

Sus principales mercados continúan siendo Emea (región que incluye Europa, Oriente Medio y África) y América. El primero ha reportado una facturación de 218,6 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, América muestra una evolución negativa, con ventas por valor de 142,7 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 5,5% a causa de la debilidad del consumo. 

 

 

 

 

Para Marcolin, Asia se posiciona como un mercado estratégico y de alto potencial, “completamente recuperado durante el tercer trimestre de su desaceleración temporal”, señala la compañía.

 

Marcolin gestiona la licencia de óptica de marcas de lujo y gran distribucióncomo Tom Ford, Geds, Zegna, Max&Co. y Skechers, con la que renovó el año pasado. Además, también consiguió acuerdos con Christian Louboutin y Abercrombie&Fitch.

 

En su ejercicio fiscal de 2024, la compañía vio retroceder sus ventas en un 2,23% respecto a 2023. Esto supuso una facturación de 545,8 millones de euros. Sin embargo, su ebitda fue al alza, hasta un 10,25% mayor, y el resultado antes de impuestos se situó en 57 millones de euros, un 11,58% más.