Empresa

LuxExperience pierde 85 millones en el primer trimestre pese a la fuerza de Mytheresa

El grupo, propietario de Mytheresa, Net-a-Porter y un segmento off-price con Yoox, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio a la baja. Su buque estrella, sin embargo, refuerza su fortaleza y crece un 12% en el periodo.

LuxExperience pierde 85 millones en el primer trimestre pese a la fuerza de Mytheresa
LuxExperience pierde 85 millones en el primer trimestre pese a la fuerza de Mytheresa

Modaes

LuxExperience a la baja pese al brillo de MyTheresa. El grupo digital de lujo, nacido tras la fusión de MyTheresa y Yoox Net-a-Porter (Ynap), empieza el año a dos velocidades. Pese a que los resultados del conjunto del gigante han ido a la baja en los tres primeros meses del año, MyTheresa ha reforzado su buen posicionamiento y sigue creciendo.

 

En concreto, las ventas agregadas de LuxExperience, que incluyen MyTheresa, Net-a-Porter y un segmento off-price con Yoox, para el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de septiembre), se han situado en 573,5 millones de euros, un 8% menos que en el año anterior. El beneficio bruto, por su parte, se ha mantenido plano en 250,7 millones de euros, frente a los 253 millones de euros en los que se situó en el mismo periodo de 2024.

 

Sí que ha ido a la baja el resultado bruto de explotación (ebitda), que se hunde desde los 22,9 millones de euros en negativo, a registrar más de 70 millones de euros en negativo. El grupo europeo de lujo digital ha disparado las pérdidas netas, cerrando el trimestre con números rojos de hasta 85,4 millones de euros, frente a los 23,5 millones que perdió en el primer trimestre de hace un año.

 

 

 

 

LuxExperience se formalizó oficialmente a mediados de este año, resultado de la fusión de Mytheresa y Yoox Net-a-Porter (Ynap), y ha establecido un plan estratégico para alcanzar 4.000 millones de euros en ventas anuales en 2030, con el reto de revertir los malos resultados Ynap.

 

El concepto, de hecho, ha lastrado parte del negocio del grupo, que a través de Ynap ha facturado 212,3 millones de euros, casi un 11% menos que en el mismo periodo de hace un año. En el segmento dedicado a off-price, donde LuxExperience contabiliza las ventas a través de Yoox, el grupo ha facturado otros 118,6 millones de euros, también un 16,6% menos que en 2024. Hasta finales de octubre, la empresa también operaba The Outnet, que vendió por 30 millones de dólares a cierre del mes pasado.

 

MyTheresa, sin embargo, sí que ha cerrado el periodo al alza. En concreto, a través de la plataforma alemana de lujo, LuxExperience ha vendido un 12,2% más a cierre del primer trimestre. Las ventas de la empresa con MyTheresa se han situado en 226,3 millones de euros, con un margen ebitda del 3,5%, frente al 1,4% con el que contaba hace un año.

 

“MyTheresa continúa demostrando nuestra capacidad para crecer y ganar rentabilidad en un entorno macroeconómico complejo”, ha valorado Michael Kliger, consejero delegado del grupo sobre el buque insignia de LuxExperience. Respecto a las otras dos líneas de negocio, el directivo también ha confiado en que el negocio de Ynap está empezando a mostrar los primeros signos del plan de recuperación, mientras que en el segmento off-price, Kliger ha asegurado que “seguimos con la transformación planeada”.