Los Féliz: lujo ‘vintage’ digno de la gran pantalla
La compañía vende a través de su web y de un pequeño local en Barcelona, donde ofrece una selección curada de prendas de marcas de lujo del momento y piezas únicas de otras épocas con las que ha conquistado la gran pantalla.
Es con las piezas vintage de Moschino, Dolce&Gabbana o Gaultier con las que Nadia Pape ha desarrollado su proyecto: Los Feliz Shop. Desde su página web y un pequeño local en el número 5 de la calle Cervantes, en Barcelona, la empresaria pone a disposición de sus clientes una selección curada de prendas de algunas de las marcas de lujo del momento (o, simplemente, piezas únicas de otras épocas).
Entre el interés creciente por la segunda mano y el pinchazo de los grandes operadores y nombres del sector del lujo, el consumidor ha dado la bienvenida a un segmento que, sin perder su deseo por vestir piezas premium, le permite ajustarse a un menor presupuesto.
Pape, psicóloga de formación, empezó abriéndose un perfil en Etsy para vender una primera colección, de apenas diez prendas y que, relata, tardó meses en dar salida.
“Estaba todavía en la universidad, y lo empecé a compaginar con los últimos años de la carrera, pero era un proceso muy lento”, explica. Poco a poco, Los Feliz ganó un perfil de Instagram y una página web propia, en 2019; con la pandemia, el negocio comenzó a ser rentable, y hace tres años, abrió las puertas de su primera y única tienda física. “Vendo mucho a clientas internacionales, y como saben que vivo aquí, siempre me escribían preguntándome sí tenía un local que visitar”, relata.
Las prendas de la colección de Los Feliz han aparecido en dos de las tres temporadas del éxito de HBO White Lotus
Por ello, Pape siempre sintió su salto al canal físico como una apuesta segura: “cuando una idea crece de forma tan lenta y orgánica, no sorprende que acabe por funcionar”. Ahora, el mismo auge de la segunda mano que ha permitido crecer a Los Feliz, es también su próximo reto. “La gran diferencia es el precio de las prendas que yo compro para vender: no hay sólo más demanda, sino también mucha más competencia”, explica Pape.
“Lo que más ilusión me hace en Los Feliz es que clientas que me empezaron a comprar hace diez años continúen haciéndolo”, relata Pape. La afirmación de la empresaria detrás del negocio de moda vintage no es para menos, ya que desde que puso en marcha su proyecto en 2014, las piezas de su colección han aparecido en dos de las tres temporadas de White Lotus, una de las series más virales de HBO de los últimos años. “Yo no conocía la serie, así que no fui consciente de las consecuencias que tendría hasta más adelante”, comenta.
Más allá de las ventas, la empresaria destaca especialmente la visibilidad que ha ganado desde entonces su proyecto, por el que incluso llegó a pasar este verano la cantante Charlie XCX después de su actuación en Barcelona. Sin embargo, aunque ella lleva más de una década en el segmento de la moda de segunda mano, considera que aún falta mucha gente por unirse a esta tendencia, y que poco a poco irá integrando piezas vintage con otras de marcas de lujo de tres o cinco años atrás.