Le Veló diversifica con polos y camisetas tras vender online 1.300 camisas en diez meses

Le Veló empresa española especializada en la producción y distribución de camisas, amplía su línea de negocio con el lanzamiento de una colección de polos y camisetas. La empresa, que aún no ha cumplido su primer año en el negocio, ha trabajado estos últimos meses en fortalecer su marca para, en 2015, crecer en el mercado nacional. Desde su fundación, el pasado mayo, la start-up ha vendido más de 1.300 camisas.
Le Veló fue fundada en mayo de 2014 de la mano de Francisco Calvo y Benjamín Pérez. Estos dos emprendedores comenzaron con una colección de 200 camisas, que en tan sólo dos días se agotó teniendo que producir una segunda tirada y, así, hasta cinco veces en menos de un año. Calvo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, mientras que Pérez es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
La empresa, que comenzó con una inversión inicial de 3.000 euros, ha ido produciendo y reinvirtiendo las ganancias en la fabricación de nuevos productos. La firma que comenzó apostando por las camisas masculinas, añadirá a su nueva colección dos artículos más, polos y camisetas. “Presentaremos nuestros nuevos productos con la próxima colección primavera-verano”, añade Pérez. La marca prevé añadir más productos a su cartera, pero no lo hará hasta el próximo otoño.
Estos dos empresarios son los encargados de la dirección y del diseño de la marca. Junto a ellos se encuentra Nuria Sánchez, responsable de la imagen corporativa de la marca. La empresa fabrica sus productos en Córdoba y distribuye principalmente en su tienda online. “Eventualmente participamos en alguna pop-up, pero nuestro primordial objetivo es plantar una buena estructura online”, explica Pérez.
Con un precio en torno a cuarenta euros por una camisa, Le Veló ya tiene clientes en países como Reino Unido, Italia y Francia. La empresa prevé a largo plazo introducirse en el canal offline.