Empresa

La madrileña We are Knitters, a liquidación

La compañía especialista en tricotaje pone punto final a su negocio tras la resolución del concurso de acreedores que presentó en mayo, como consecuencia de la acumulación de números rojos, situados en 1,65 millones de euros.

La madrileña We are Knitters, a liquidación
La madrileña We are Knitters, a liquidación

Modaes

We are Knitters dice adiós. La empresa madrileña de tricotaje ha entrado en liquidación tras presentar concurso de acreedores en mayo. El año pasado, la empresa llevó a cabo una última ampliación de capital para tratar de reconducir la situación.

 

La acumulación de 1,65 millones en pérdidas llevó a la empresa a presentar un concurso de acreedores en mayo, junto a una oferta de compra de la unidad productiva, que fue adquirida por la tecnológica Caracas Lab en junio.

 

La transacción incluía el pago en efectivo, la asunción de pasivo laboral y deudas con proveedores, ascendiendo a una cifra de un millón de euros, así como la subrogación de 11 de los 14 contratos laborales con los que contaba la empresa.

 

 

 

 

We are Knitters, con esta operación, redujo la posición de los fundadores en el capital de la compañía, de la que ostentaban aproximadamente el 43%.

 

El grupo llegó a operar en más de 15 países y en 2021 creó una filial en Estados Unidos. Un año antes, con el estallido de la pandemia, alcanzó su cifra récord de 1,61 millones de euros en beneficios y 14,9 millones de euros en facturación.

 

La empresa madrileña echó a andar en 2011 de la mano de Pepita Marín y Alberto Bravo especializada en la venta de kits de lana 100% peruana. En su capital se encuentra el fondo Cabiedes, Cabiedes & Partners y Bewater.