Krash Kosmetics echa el cierre: la cosmética viral se acoge a concurso de acreedores
La empresa española especializada en productos de maquillaje fundada por Álvaro Kruse ha anunciado el cese de su actividad tras días de tensiones en redes a causa de diversas polémicas e intentos fallidos de negociación.


Krash Cosmetics, de TikTok a los juzgados. La compañía española de maquillaje ha anunciado el cese indefinido de su actividad tras comunicar su entrada en concurso de acreedores. La marca, fundada por Álvaro Kruse (Álvaro Vélez), ha informado de la decisión a sus clientes y seguidores a través de redes sociales.
La empresa ha comunicado el cierre a través de un vídeo publicado en la red social TikTok, tras varios días de acusaciones en redes sobre presuntos problemas vinculados a impagos devoluciones por parte de clientes e influencers relacionados con la marca. Justamente, la creación de un trend viral ha aumentado el impacto mediático de la situación financiera de la marca, apoyado en vídeos de creadores de contenido que cuestionaban las prácticas de la compañía.
En el mismo comunicado en el que se informaba del cierre, la compañía ha admitido que “la realidad de la empresa no ha dejado otra opción”. Los detalles relativos a la situación financiera de la empresa y de sus equipos no han sido, no obstante, revelados.
Krash Kosmetics declara concurso con el objetivo de garantizar una gestión transparente
Tras iniciar formalmente el procedimiento de concurso de acreedores, el objetivo de la compañía es ahora el de “garantizar una gestión transparente de las obligaciones pendientes”, mientras “protege” los derechos de todas las partes vinculadas”, ha comunicado la compañía.
La empresa contaba con un centenar de puntos de venta físicos en la red de distribución de cosmética y perfumería de Primor. Asimismo, la marca caracterizada por sus propuestas de intensidad cromática se convirtió, en 2022, en la primera española en operar de la mano de Sephora en México.
Krash concentraba gran parte de su negocio en el canal online, impulsada por su éxito en redes sociales. Ahora, a pesar de haber bajado la persiana de su propia tienda online, sus productos aún están disponibles en las plataformas digitales de Primor, Amazon y Miravia.
La marca, que “confía” que la situación se solucione “dentro de lo posible”, espera “volver” pronto a sus vías de negocio. Contactado por Modaes, el fundador de la compañía no ha respondido a las solicitudes para hacer comentarios al respecto de la situación.
La marca de maquillaje concentraba parte de su negocio en el canal online
Krash Kosmetics fue fundada en 2018 de la mano del influencer gaditano Álvaro Kruse, su principal accionista. Tiempo más tarde, nació Krash Brands, un paraguas bajo el que operaban otras marcas de cosmética como Zeta Beauty y Lylak real beauty. Según los últimos datos publicados, la compañía elevó su facturación a 2,4 millones de euros en 2021.
Posicionada como una marca de cosmética inclusiva, sin género, vegana y cruelty-free, Krash se popularizó especialmente durante la pandemia gracias a una sólida estrategia de márketing asentada en colaboraciones con creadores de contenido.