Empresa

Kering completa una emisión de bonos de 750 millones para ganar flexibilidad

El grupo francés, propietario de firmas emblemáticas como Gucci, refuerza su músculo financiero en un momento de inestabilidad del sector del lujo. La compañía ha vendido también activos inmobiliarios a lo largo del último año.

Kering completa una emisión de bonos de 750 millones para ganar flexibilidad
Kering completa una emisión de bonos de 750 millones para ganar flexibilidad

Modaes

El gigante francés del lujo Kering mejorara su flexibilidad financiera. La compañía anunció ayer que ha completado la venta de 750 millones de dólares en bonos, una medida con la que refuerza su músculo financiero en un momento de inestabilidad del sector en el que opera.

 

Los bonos, que tienen un vencimiento de cuatro años y medio, cotizan en Euronext París. “Esta emisión, en línea con la gestión activa de liquidez del grupo, permite a Kering mejorar su flexibilidad financiera”, ha señalado la compañía.

 

La compañía, que ha realizado ya otras emisiones de bonos en los últimos años, ha introducido otras medidas para ganar liquidez. A finales de enero, por ejemplo, el conglomerado francés de lujo, propietario de firmas como Gucci, completó la venta de sus centros outlet de lujo The Mall al fondo estadounidense de inversión inmobiliaria Simon por 350 millones de euros.

 

 

 

 

En enero, Kering traspasó tres inmuebles en París a una empresa conjunta con la empresa inmobiliaria Ardian, en un movimiento que reportó 837 millones de euros al grupo de la familia Pinault.

 

El gigante francés del sector del lujo, afectado por la crisis que afronta el segmento desde finales de 2023, cerró los tres primeros meses del ejercicio con una caída de ventas del 14%. La razón principal del retroceso ha sido la evolución de Gucci, que concluye el periodo con una caída de ventas del 24%.

 

Kering cerró el primer trimestre del ejercicio en curso con ventas de 3.885 millones de euros, frente a los 4.504 millones de euros del mismo periodo de 2024.  Gucci, motor de las ventas de la compañía, concluyó el periodo con ventas de 1.571 millones de euros, frente a los más de 2.000 millones de euros del primer trimestre de 2024.