Jimmy Choo se acerca a la bolsa y podría saltar al parqué este mes
Jimmy Choo está cada vez más cerca de la bolsa. La compañía, propiedad de Joh A. Benckiser, podría iniciar su cotización este mismo mes en la bolsa de Londres, según Bloomberg. El objetivo de los dueños de Jimmy Choo es captar alrededor de 1.000 millones de dólares (XX millones de euros) con la venta del 25% del capital de la firma de calzado de lujo.
Joh A. Benckiser ha contratado a Bank of America (BAC) para gestionar la salida a bolsa de Jimmy Choo, así como a HSBC Holdings.
Jimmy Choo fue adquirida por fondos de capital riesgo hasta en tres ocasiones hasta que en 2011 Labelux (antigua división de moda de Joh A. Benckiser) decidiera hacerse con el control de la totalidad de la firma, que vende calzado de mujer, de hombre, accesorios y bolsos en más de un centenar de puntos de venta de todo el mundo.
Con su salida a bolsa, la firma seguirá los pasos de otras compañías de lujo como Moncler, cuyos títulos se han elevado un 47% desde que inició su cotización en diciembre de 2013; Brunello Cucinelli y Salvatore Ferragamo, que han duplicado el valor de sus acciones desde que salieron a la bolsa de Milán en 2012 y 2011, respectivamente.
El pasado junio, Joh A. Benckiser reorganizó su estructura y decidió gestionar directamente sus activos de moda. Por ello, eliminó la división Labelux, que hasta entonces englobaba a todas las enseñas de moda de su propiedad, entre las que están Jimmy Choo, Bally, Belstaff o Zagliani.