Gore cierra la histórica Gorewear tras 40 años en el mercado
La compañía especializada en prendas para el ciclismo y running alega motivos económicos, por los que dejará de operar el año que viene. Su propietaria, Gore-Tex, seguirá fabricando tejidos para otras marcas de moda deportiva.
Gore echa el cierre de Gorewear, convirtiéndose en otro industrial que tira la toalla en marca. La creadora y propietaria del material Gore-Tex ha anunciado el cierre definitivo de su marca de ropa, especializada en prendas para ciclismo y running, el año que viene. La empresa ha alegado motivos económicos.
Fundada en 1985, Gorewear salió al mercado con el lanzamiento de la primera chaqueta de ciclismo impermeable y cortaviento con Gore-Tex. En 2018, la marca fusionó sus líneas de ciclismo y running. A pesar de su unión, la división de marca representa una pequeña parte del negocio. La compañía cierra tras no poder alcanzar sus objetivos empresariales y financieros.
Gorewear fusionó en 2018 sus líneas de ciclismo y running, pero no fue capaz de superar los escollos económicos
Según ha informado el medio de comunicación especializado Esmtb, el cierre no implica el fin de los tejidos Gore-Tex, que continuará fabricando materiales impermeables para el uso en prendas de otras marcas, tanto en outdoor como en militar e industrial.
La propietaria de Gorewear, Gore&Associates, fue la descubridora del material Gore-Tex, que se aplica tanto en moda como en la industria médica, farmacéutica, biotecnológica, petrolífera, aeroespacial, automotriz y electrónica. Fue el hijo del matrimonio fundador, Robert Gore, quien dio con el material. Según las últimas informaciones publicadas, correspondientes a 2020, Gore finalizó su ejercicio fiscal con ventas por valor de 3.286 millones de dólares.