Flipkart coloca a una ex Myntra al frente de su vertical de moda antes de su salida a Bolsa
La compañía india de comercio electrónico, propiedad de Wallmart, ha fichado a Sharon Pais para sustituir a Kunal Gupta. La ejecutiva había tenido un anterior paso por Flipkart, donde ocupó varios puestos de responsabilidad.
Flipkart ficha en Myntra a la nueva líder de su negocio de moda. El grupo indio de comercio electrónico, propiedad del gigante estadounidense Wallmart, ha colocado a Sharon Pais, hasta ahora responsable de una unidad de negocio en Myntra, al frente de su vertical de moda. Pais reemplaza a Kunal Gupta, que ha abandonado Flipkart para pasar a liderar Minutes, perteneciente también a Wallmart.
La entrada de Pais se produce en el marco de un proceso de cambios en el equipo directivo de Flipkart, que se encuentra enfocada en la mejora de la rentabilidad de cara a preparar su eventual salida a Bolsa en 2026.
La ejecutiva se incorporó a Myntra en octubre de 2021 después de ocho años en Flipkart, donde asumió varios roles de liderazgo. En 2014 se sumó al grupo de comercio electrónico como responsable de ventas de libros y más tarde asumió la dirección de márketing de esta división, mercancía general y hogar. Antes de fichar por Myntra, lideró las áreas de fidelidad y viajes de Flipkart.
Walmart se hizo con el 77% de Flipkart en 2018, en una transacción de 16.000 millones de dólares
Flipkart es el segundo mayor ecommerce en India, sólo por detrás de Amazon. En 2014, el grupo se hizo con Myntra por 300 millones de dólares y, un año después, compró Jabong por setenta millones de dólares. En 2017, el grupo adquirió eBay India por 1.400 millones de dólares y, el año pasado, la empresa lanzó la aplicación de comercio social Shopsy, especializada en la reventa de productos.
Los inicios de Flipkart se remontan a 2007, cuando Sachin Bansal y Binny Bansal, dos exempleados de Amazon, fundaron la empresa. La compañía tiene su sede central ubicada en Bangalore, (Karnataka, India) y distribuye productos de moda, cosmética, tecnología y decoración para el hogar, entre otros.
En 2018, Walmart tomó el control del 77% de la empresa mediante una operación valorada en 16.000 millones de dólares, siendo la mayor transacción de Walmart en ecommerce tras hacerse, dos años antes, con Jet.com por 3.300 millones de dólares. En 2020, Walmart invirtió 1.200 millones más en el grupo asiático, valorando la compañía en 24.000 millones de dólares aproximadamente.