Eseoese alcanza 41 millones de euros en 2025 y anticipa doble dígito para 2026
La compañía barcelonesa especializada en moda femenina ha aterrizado recientemente en Madrid, donde ya cuenta con tres establecimientos, y en Málaga. En su hoja de ruta para el año que viene está también la expansión territorial.
Eseoese anota un nuevo año de crecimiento, con aperturas y aumento de su cifra de negocio. Con casi cuatro décadas de historia, la compañía barcelonesa especializada en moda femenina prevé culminar su año fiscal de 2025 con una facturación de 41 millones de euros, un 14% más que el año pasado, según datos aportados por la empresa.
La compañía ha puesto en marcha recientemente una nueva tienda en Madrid, la tercera en la capital. Se sitúa en el número 51 de la calle Goya y cuenta con 160 metros cuadrados. En marzo, la empresa llevó a cabo una remodelación de uno de sus espacios de Madrid, situado en el número 50 de la calle Fuencarral y, en junio, aterrizó en Málaga, con una nueva tienda en el número 9 de la plaza de la Constitución.
La compañía cuenta con diecinueve puntos de venta propios en España: en Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia, Andalucía, Zaragoza, Alicante, Asturias, Cantabria y Galicia. En el plano internacional, tiene presencia tanto en México como en Chile con corners. Aunque no desagrega su peso, el canal digital “continúa creciendo a doble dígito”, con el impulso de países como Francia o Portugal.
A corto plazo, Eseoese no tiene previsto llevar a cabo nuevas aperturas, según han informado fuentes de la compañía a Modaes. De cara al año que viene, el objetivo es continuar desarrollando sus “mercados prioritarios”, así como mantener el crecimiento a doble dígito. Además, su hoja de ruta está marcada por la “expansión territorial y digital”, aunque comedidas.
Eseoese aterriza en Madrid con su tercera tienda, en el 51 de la calle Goya
“Lejos de las estrategias de volumen o tendencia, Eseoese apuesta por una expansión controlada, basada en ubicaciones estratégicas, tiendas con identidad y una narrativa coherente”, señala la empresa. En este sentido, la empresa afirma que el 65% de los proveedores con los que trabaja se encuentran a menos de 1.200 kilómetros de su taller en Poblenou, en Barcelona, un espacio de patronaje y producción de prototipos.
La compañía estrenó el año pasado una nueva sede corporativa en Barcelona, en el número 112 de la calle Ávila, que supuso una inversión de doce millones de euros y desde donde se han hecho “importantes mejoras logísticas” y ha “reforzado su estructura”, sostiene el comunicado.
Eseoese nació en Barcelona en 1988 e inició su andadura en la moda femenina con una pequeña tienda de apenas dieciséis metros cuadrados en el centro de la ciudad. En 2013, la empresa dio los primeros pasos de su expansión internacional con su entrada en Francia y Reino Unido. Un año más tarde la empresa reorganizó su red de tiendas, priorizando las ubicaciones a pie de calle y cerrando algunos de los puntos de venta situados en centros comerciales.