Empresa

El gigante japonés de cremalleras YKK compra la italiana Bluclad de recubrimientos metálicos

El objetivo de la empresa nipona pasa por seguir reforzándose en el sector del lujo, con una adquisición estratégica de la compañía italiana que ofrece productos de recubrimiento metálicos para, entre otros, cremalleras.

El gigante japonés de cremalleras YKK compra la italiana Bluclad de recubrimientos metálicos
El gigante japonés de cremalleras YKK compra la italiana Bluclad de recubrimientos metálicos
El objetivo de la YKK pasa por seguir reforzándose en el sector del lujo.

Modaes

YKK, el mayor fabricante de cremalleras del mundo, absorbe a la italiana Bluclad. La japonesa se ha hecho con la totalidad de las acciones de la compañía de recubrimientos metálicos para cremalleras, botones y otros accesorios textiles, según ha avanzado Pambianco News este jueves.

 

El objetivo de esta unión es centrarse en el segmento del lujo, integrando la experiencia de Bluclad. Según ha informado la empresa, su cadena de suministro saldrá beneficiada, fortaleciendo la gama de servicios de YKK, así como reduciendo el impacto medioambiental de la fase de acabado de las cremalleras.

 

YKK tiene la intención de mantener los productos que ya ofrece Bluclad, así como tampoco cambiará el nombre de la marca. Además, la compañía ha destacado que esta alianza le permitirá afianzarse en el “sector del lujo europeo”, donde Bluclad ya está presente.

 

Según el medio italiano, la facturación del grupo YKK ascendió en 2024 hasta 998,2 mil millones de yenes (aproximadamente 6.000 millones de euros). Por su parte, la facturación de Bluclad se posicionó en el mismo periodo en 25 millones de euros.

 

 

 

 

YKK ha introducido esta nueva estrategia, que pretende reforzarla en el sector del lujo, después de llevar a cabo incursiones en el sector del low cost. En 2017, la empresa nipona realizó una inversión millonaria en China y en otros países del continente asiático para elevar su capacidad productiva en el mercado de moda y accesorios.

 

La nipona YKK es uno de los mayores grupos de fabricación de cremalleras del mundo. Nació en 1934 de la mano de Tadao Yoshida. Su nombre procede de las iniciales de Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, el equivalente a Yoshida S.A. en español.

 

En 1977, YKK escogió Barcelona como emplazamiento comercial para su filial en España, atraída por el dinamismo industrial, concretamente textil, de la zona. En ese momento, la compañía también encuentra valor en las estructuras de comunicación viarias, aéreas y portuarias que ofrecía el territorio. A día de hoy, la sede se encuentra en Travessera de les Corts

 

En 1976 se inauguró su primera fábrica a las afueras de Tortosa (Tarragona), pensada para atender al mercado doméstico. Desde entonces, se fueron ampliando las naves de fabricación hasta alcanzar los casi 65.000 metros cuadrados de superficie.

 

En la actualidad, YKK concentra el grueso de su negocio en el segmento medio y del lujo de la moda, utilizadas por empresas como Levi Strauss y Adidas, así como trajes espaciales y asientos de automóviles.