Equipamiento

YKK se lanza a la conquista del ‘low cost’ para vender un 50% más hasta 2021

La compañía japonesa invertirá 2.278 millones de euros en los próximos cuatro años para alcanzar las 12.900 millones de cremalleras vendidas en el ejercicio fiscal 2020, que finaliza en marzo de 2021.

Modaes

8 mar 2017 - 17:26

El fabricante de cremalleras YKK se lanza a la conquista del ‘low cost’ para vender un 50% más hasta 2021

 

YKK quiere seducir al low cost. La empresa nipona, el mayor fabricante de cremalleras del mundo en términos de valor, prepara una inversión millonaria en China y otros países del continente asiático para elevar su capacidad productiva y conquistar el mercado de moda y accesorios.

 

El plan estratégico de la compañía contempla una inversión de 277.000 millones de yenes (2.278 millones de euros) durante los próximos cuatro años para aumentar su producción anual de cremalleras un 50%, hasta 12.900 millones de unidades, a cierre del ejercicio 2020 (que finaliza en marzo de 2021).

 

El 60% de la inversión prevista por YKK irá destinada al mercado asiático. La empresa invertirá 13.000 millones de yenes (107,8 millones de euros) en reformar sus fábricas en Bangladesh, Vietnam e India, todos hubs productivos de la moda internacional, para doblar su capacidad de fabricación.

 

 

Asimismo, YKK aumentará su número de centros de desarrollo e innovación en el continente hasta un total de quince, cinco más de los que tiene en la actualidad. La plantilla de la compañía también crecerá un 40% a lo largo de los próximos años, hasta 460 personas.

 

Tradicionalmente, las cremalleras de YKK han sido fuertes en el segmento medio y del lujo de la moda, utilizadas por empresas como Levi’s y Adidas, así como trajes espaciales y asientos de automóviles, según Nikkei. Sin embargo, la competencia de otros fabricantes en China se ha incrementado en los últimos años para la empresa.

 

Aunque YKK concentra el 40% del mercado global de cremalleras en términos de valor, sus productos representan sólo un 20% del volumen en todo el mundo. Más de la mitad del 80% restante son producidas por fabricantes chinos.