Empresa

El consejero delegado de Moschino abandona la empresa para ponerse al frente de Twin-Set

Modaes

Cambios en la cúpula directiva de Moschino. Alessandro Varisco, consejero delegado de la compañía, abandona la marca, propiedad del grupo Aeffe, para ponerse al frente de la italiana Twin-Set, inmersa en un plan de expansión internacional.               

 

Varisco comenzó su trayectoria en Moschino en 2009, procedente de firmas italianas como Roberta de Camerino o Gianfranco Ferrè, donde ejerció de responsable de ventas y márketing durante cinco años, según WWD.

 

Ahora, Varisco pasará a liderar el desarrollo de Twin-Set, que está inmersa en un agresivo plan de crecimiento internacional para reducir su dependencia de Italia. Países como España, Alemania y Reino Unido son estratégicos para la compañía.

 

Twin-Set, que prepara su salto al parqué para finales de 2015 o principios de 2016, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de alrededor de 220 millones de euros, y un crecimiento del 17%. Con una plantilla de setecientos empleados, la empresa suma medio centenar de tiendas propias y una veintena de franquicias, y su presencia internacional alcanza cuarenta países teniendo en cuenta el canal multimarca.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena) por Tiziano Sgarbi y Simona BarbieriTwin-Set dio entrada en su capital en 2012 al fondo de capital riesgo Carlyle Group, que tomó el 72% del accionariado.