Empresa

Coin esquiva la liquidación definitiva tras recibir la luz verde a su ampliación de capital

La compañía italiana de grandes almacenes selló la entrada de diferentes accionistas a su capital a finales de abril, que ha sido refutada ahora por el Tribunal de Venecia, y acaba con un proceso de negociación de más de un año. 

Coin esquiva la liquidación definitiva tras recibir la luz verde a su ampliación de capital
Coin esquiva la liquidación definitiva tras recibir la luz verde a su ampliación de capital
El sí del tribunal permitirá a la compañía iniciar su proceso de reestructuración, que tiene el objetivo de convertir a la empresa en un modelo de venta minorista.

Modaes

Coin inicia una nueva fase. La compañía italiana de grandes almacenes ha recibido la aprobación del Tribunal de Venecia que le permitirá llevar a cabo una ampliación de capital de más de 30 millones de euros, según ha informado Milano Finanza. Pese a que los nuevos accionistas ya estaban cerrados desde finales de abril, la empresa necesitaba aún de la luz verde judicial para poner en marcha el renovado plan de reestructuración. 

 

Próximamente, la empresa ejecutará así una ampliación valorada más de 30 millones de euros, de los cuales, 10 millones serán suscritos por el Gobierno italiano, a través de Invitalia, la agencia nacional de atracción de inversiones y desarrollo empresarial, propiedad del Ministerio de Empresa y Made in Italy. Esta inversión supone la adquisición de un 30,1% del capital de Coin. 

 

El resto de la ampliación, valorada en 21,2 millones de euros, ha estado liderada por Sagitta SGR y MIA Srl, aunque contaría también con la participación residual de los actuales accionistas del grupo de grandes almacenes. En paralelo, el mismo medio menciona una inyección de liquidez de 15 millones de euros a través de la entidad bancaria General Finance. 

 

 

 

 

El sí del tribunal permitirá a la compañía iniciar su proceso de reestructuración, que tiene el objetivo de convertir a la empresa en un modelo de venta minorista más “adaptable a las tendencias actuales de consumo”. “Esta aprobación supone un reconocimiento a la solidez de nuestras relaciones con los grupos de interés, y nos permite, por lo tanto, iniciar una nueva etapa para la consolidación y el desarrollo de la compañía”, han comentado Andrea Gabola y Matteo Cosmi, presidente y director ejecutivo de la compañía.

 

La decisión pone fin a un proceso de negociaciones para salvar a la compañía que comenzó ya en junio de 2024. El cese de las operaciones habría supuesto la destrucción de 1.390 puestos de trabajo, lo que, en última instancia, motivó la intervención estatal.

 

En total, la red comercial de Coin opera 34 tiendas y 130 puntos de venta, en Italia y el extranjero. Parte de estas negociaciones ha supuesto la firma de casi 400 acuerdos con los acreedores de Coin para reestructurar la deuda que acumulaba la compañía.  

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);