Empresa

Coach arma su brazo financiero con talento de Saks Fifth Avenue

La compañía estadounidense ha nombrado a Kevin G. Wills como nuevo director financiero tras la salida de Jane Hamilton.

Modaes

Coach arma su brazo financiero con talento de Saks Fifth Avenue

 

Coach refuerza su estructura financiera. El grupo estadounidense ha fichado a Kevin G. Wills como nuevo director financiero de la compañía. El directivo, que se incorporará a la empresa el próximo marzo, cuenta con más de quince años de experiencia en el negocio de la moda gracias a su paso por Saks Incorporated, dueño de Saks Fifth Avenue.

 

El ejecutivo sustituirá a Jane Hamilton, que abandonó la compañía el pasado verano para perseguir otras oportunidades. Su salida se produjo en plena reorganización de la empresa, que redujo un 12% su beneficio en el primer semestre del año.

 

Wills inició su carrera como consultor en PwC en 1988, donde permaneció hasta que se adentró en el sector de la moda y se unió al equipo del dueño de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue. Desde allí, el ejecutivo desempeñó varios cargos, entre el que destaca el de director financiero y vicepresidente ejecutivo de la compañía.

 

El ejecutivo también tuvo un papel determinante en la venta de los grandes almacenes al grupo estadounidense Hudson’s Bay en 2013. Posteriormente, entró a formar parte de la consultora AlixPartners. “Kevin trae a Coach cerca de treinta años de amplia experiencia en retail y finanzas”, apuntó Victor Luis, consejero delegado de Coach. “Su experiencia y su sólido historial lo convierten en una valiosa adquisición para el equipo”, señaló.

 

En el primer trimestre del ejercicio, Coach incrementó sus ventas un 0,7%, hasta 1.037 millones de dólares (966,4 millones de euros). Su resultado neto, en cambio, registró un aumento del 21,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta los 117,4 millones de dólares (109,4 millones de dólares).