Empresa

Bergdorf Goodman impulsa su oferta de moda femenina con dos nuevas plantas dedicadas en exclusiva

Modaes

Bergdorf Goodman escala dos plantas. El grupo estadounidense de grandes almacenes sumará dos nuevos pisos de moda femenina a su establecimiento, situado en el número 754 de la Quinta Avenida neoyorkina. Tras la ampliación, Bergdorf Goodman contará con 2.322 metros cuadrados más dedicados a esta categoría.

 

El cambio supone “la mayor expansión de la tienda de mujer desde 1967”, ha asegurado Joshua Schulman, presidente de la compañía. A finales de los sesenta, el grupo presionó a uno de sus arrendatarios, The Tailored Woman, para poder crecer y ocupar también la esquina de Quinta Avenida con 57th Street.

 

El proyecto anunciado hoy está incluido dentro de BG 20/20, un plan a cinco años que contempla ampliar la presencia física y online de Bergdorf Goodman. “La ampliación de la tienda de mujer es el proyecto más importante del BG 20/20”, aseguró Schulman a WWD.

 

La compañía estadounidense cuenta actualmente con una superficie comercial de 13.935 metros cuadrados dedicados a moda femenina, 3.809 metros cuadrados para su división de moda masculina, reformada el año pasado, y una plataforma de ecommerce.

 

Berdorf Goodman, propiedad del grupo Neiman Marcus, cerró 2014 con ventas de alrededor de 750 millones de dólares (703 millones de euros) y prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares (938 millones de euros) a corto plazo.