Adiós a Pilar Burgos, fundadora de la compañía sevillana de calzado
La empresaria puso en marcha la empresa especializada en zapatos en 1976. Hace casi una década Pilar Burgos cerró todas sus tiendas por jubilación, retirando así su marca del mercado, tras más de cuarenta años de trayectoria.


Fallece Pilar Burgos. La empresaria, fundadora de la empresa de calzado sevillana que lleva su nombre, falleció el pasado 17 de mayo a los 85 años de edad. Hace casi una década, en 2016, Pilar Burgos cerró todas sus tiendas por jubilación, retirando así su marca del mercado, tras más de cuarenta años de trayectoria.
A lo largo de su carrera, Burgos se abrió camino en el sector del calzado. Fue a los 14 años cuando comenzó a trabajar de la mano de su madre en Calzados Catedral, la empresa familiar, y puso en marcha su primera tienda en el barrio sevillano de Triana, para comenzar a diseñar sus propios zapatos en 1976.
Durante su carrera, la empresaria llegó a tener quince establecimientos de zapatos y complementos en España, además de ocho en México y uno en Portugal. En 1976, cuando Pilar Burgos empezaba a dar sus pasos ya como empresa consolidada, la marca dio el salto con la alpargata Gilda, un calzado que fue representativo para la compañía desde entonces.
Pilar Burgos abrió las puertas de su primera tienda en 1976
Durante la década de los 80, la empresa creció a través de franquicias, abriendo establecimientos en Cádiz, Málaga y Jerez. Fue con estas aperturas cuando la sevillana decidió crecer en España, expandiéndose a la capital del país, Madrid y a la capital catalana, Barcelona.
Hace casi más de una década, coincidiendo con su jubilación, la empresaria bajo la persiana de todas sus tiendas. Durante su camino por el sector de la moda, especializada en el calzado, la Cámara de Comercio de Sevilla otorgó a Pilar Burgos el galardón de Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana.