Empresa

Zegna ficha a un ex LVMH para liderar la moda de Tom Ford

La compañía italiana, que gestiona la división de moda de Tom Ford mediante un acuerdo de licencia con Estée Lauder, ha incorporado a Lelio Gavazza como nuevo responsable de la división.

Zegna ficha a un ex LVMH para liderar la moda de Tom Ford
Zegna ficha a un ex LVMH para liderar la moda de Tom Ford
En noviembre de 2022, Estée Lauder firmó la adquisición del 100% de Tom Ford por 2.800 millones de dólares.

Modaes

18 jul 2023 - 10:15

Ermenegildo Zegna Group ficha un capitán para Tom Ford. La compañía de moda de lujo, licenciataria de la división de moda de Tom Ford desde el año pasado, ha incorporado a Lelio Gavazza como nuevo director general de la firma. Gavazza ya había pasado por Zegna en el pasado y ha desarrollado los últimos años de su carrera en LVMH.

 

El ejecutivo reportará directamente a Gildo Zegna, consejero delegado y presidente del grupo. El nombramiento se hará efectivo el 18 de septiembreIngeniero químico de formación, Gavazza empezó su carrera en Exxon Mobile, donde pasó por diferentes cargos en el área de cadena de suministro. Desde 1999 hasta 2007 trabajó en consultorías.

 

En 2007 emprendió su carrera en el sector del retail con Ermenegildo Zegna, donde fue consejero delegado de la joint venture en China. Más recientemente, el directivo ha trabajado en LVMH, en concreto en Bulgari, donde ha pasado por diversos puestos como director general para China o para la región de África, Oriente Próximo y Europa (Emea), entre otros.

 

 

 

 

En noviembre de 2022, Estée Lauder firmó la adquisición del 100% de Tom Ford por 2.800 millones de dólares. La transacción es la mayor operación corporativa que ha realizado Estée Lauder hasta la fecha.

 

El grupo, que ya era licenciatario de la cosmética y perfumería de Tom Ford, ascendió a Guillaume Jessel a la presidencia global de marca y nombró a Peter Hawkings nuevo director creativo.

 

Jesel era desde 2022 el responsable de Tom Ford Beauty y lideraba la división de cosmética de Balmain, también en manos de Estée Lauder. Hawkings, por su parte, sustituyó a Tom Ford, hasta ahora director creativo y fundador de la marca del mismo nombre. El directivo era el vicepresidente de la división de moda masculina, donde empezó en 2013.

 

La licencia de moda, accesorios, joyería y artículos de hogar de Tom Ford corre a cargo del grupo Zegna, dueño de Ermenegildo Zegna, a través de un acuerdo inicial firmado a veinte años. Por otro lado, la línea de óptica de la firma continuará gestionada por Marcolin bajo un contrato de licencia.