Empresa

Yves Rocher y Petit Bateau renuevan su cúpula e intercambian capitán

Guillaume Darrousez, actual director general de Petit Bateau, asumirá la dirección de Yves Rocher. Por su parte, Alexandre Rubin, hasta ahora en la cadena de cosmética, tomará las riendas de la firma de moda.

Yves Rocher y Petit Bateau renuevan su cúpula e intercambian capitán
Yves Rocher y Petit Bateau renuevan su cúpula e intercambian capitán
Groupe Rocher ha devuelto a Guillaume Darrousez a la dirección de Yves Rocher.

Modaes

28 ago 2023 - 10:34

Cambios en la cúpula de Groupe Rocher. La compañía francesa ha nombrado nuevos directores para sus dos marcas principales, Petit Bateau e Yves Rocher, con efectos a 1 de septiembre, según ha avanzado Fashion Network.

 

A partir del próximo viernes, Guillaume Darrousez, actual director general de Petit Bateau, asumirá la dirección de la cadena de cosmética Yves Rocher, un puesto que ya ocupó entre 2018 y 2020.

 

Su posición en la firma de moda lo ocupará Alexandre Rubin, hasta ahora director de Yves Rocher en Francia y Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Rubin cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail, habiendo pasado por grupos como Habitat, Starbucks, Sephora o Camaieu.

 

 

 

 

Los orígenes de Groupe Rocher se remontan a 1959, cuando su fundador, Yves Rocher, desarrolló una marca de cosmética vegetal con su nombre basada en la venta por correspondencia.

 

En 1986, el grupo lanzó una segunda firma, Pierre Ricaud, y en 1988 se hizo con Petit Bateau. En los años sucesivos, la compañía continuó expandiendo su cartera con la adquisición de la firma de muebles Stanhome en 1997, el lanzamiento de Kiotis y la compra de varias marcas de cosmética, como la turca Flormar, la italiana Sabon y la estadounidense Arbonne.

 

El grupo está en manos de la familia fundadora, que en 2012 retomaron el control del cien por cien del capital tras adquirir la participación minoritaria que ostentaba la farmacéutica Sanofi. La familia sigue también involucrada en la gestión y Bris Rocher ejerce de presidente.

 

Groupe Rocher opera con una decena de marcas y factura más de 2.000 millones de euros. La empresa emplea a 17.000 personas y cuenta con una red de más de 6.000 tiendas en todo el mundo, además del canal online y los modelos clásicos de venta a distancia (por correspondencia y por teléfono) y la venta directa.