Empresa

Young Retail pone rumbo a 20 millones de euros para 2021 e impulsa su marca propia de hombre

El grupo madrileño, franquiciado de empresas como Mango, Benetton o ÏD Kids, planea aumentar su facturación un 53,8% respecto al año pasado y seguir aumentando su cifra de negocio hasta 30 millones de euros para 2022.

Ainoa Erdozain

10 dic 2021 - 04:46

Frasers Group crece un 24% en el primer semestre y reduce drásticamente su deuda

 

 

Young Retail impulsa su crecimiento. El grupo madrileño, franquiciado de marcas como Celio o Benetton, entre otras, espera cerrar 2021 con una facturación de 20 millones de euros, un 53,8% más que en 2020, cuando registró 13 millones de euros. Además, la compañía ha reorganizado su cartera de marcas propias, entre las que se encuentra Uondi, especializada en íntimo, y volcándose en su firma de moda masculina, Skydiver.

 

La empresa prevé superar en un 82% los ingresos registrados en 2019, cuando anotó una cifra de negocio de 11 millones de euros. De cara al año que viene, la compañía espera cerrar el año con 30 millones de euros, incrementando su facturación en un 50% respecto a 2021, según comenta Julio Rey Albero, director general de Young Retail, a Modaes.es.

 

A principios de diciembre, la empresa inauguró ocho nuevos establecimientos de las marcas Mango, Gèmo, ÏD Kids, Pimkie, Miniso, Etam, Mr Wonderful y Centros Único en el complejo comercial Oasiz Madrid, siendo los primeros que abría el grupo de las dos últimas marcas. Con estas aperturas, la empresa ocupó una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y creó cincuenta nuevos puestos de trabajo. 

 

 

 

 

Actualmente, el grupo madrileño es franquiciado de diez marcas: Mango, Gemo, ÏD Kids, Pimkie, Miniso, Etam, Celio, Benetton y, desde hace poco, Mr. Wonderful y Centros Único. De cara al año que viene, la compañía tiene planeadas hasta diez aperturas más de sus marcas actuales y prevé engordar su cartera con dos más, especializadas en moda joven para mujer y cosmética.

 

El grupo también opera, desde 2019, con Skydiver, su marca propia de moda masculina, que distribuye sus productos en su propia web y en plataformas como Fashionalia o en grandes almacenes como El Corte Inglés. El año pasado, Skydiver duplicó sus ingresos y planea impulsar su presencia entrando en Zalando en invierno del año que viene.

 

En paralelo, la compañía ha reorganizado su cartera. Ahora Uondi, especializada en íntimo y que se lanzó en 2017 con una inversión de un millón de euros, únicamente se vende a través de su canal digital y plataformas como Showroomprive o Veepee. La firma llegó a tener un objetivo de facturación de un millón de euros. La empresa también operaba anteriormente con Niwi, lanzada en 2014 y especializada en moda multimarca.

 

De cara al año que viene, la empresa planea abrir el primer establecimiento físico de Skydiver en Madrid y dar el salto internacional para aterrizar en México y Puerto Rico de la mano de socios locales como Liverpool. Más a largo plazo, Young Retail espera seguir expandiéndose por Sudamérica y poner un pie en Italia y Francia.

 

El grupo Young Retail fue fundado en 2012 y tiene su sede ubicada en Madrid. La compañía opera bajo el modelo de franquicia y gestiona diez marcas de terceros en total, con más de 24 establecimientos operativos en España.