Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wonders crece en China con sus dos primeros establecimientos

Modaes

27 feb 2012 - 12:34

La firma de calzado alicantina Wonders, propiedad de la sociedad Calzados Danubio, se marca el objetivo de elevar su presencia en el mercado chino. La compañía abrirá durante el próximo mes en el país sus dos primeros establecimientos monomarca. La empresa no ha querido especificar las ciudades en las que Wonders instalará los puntos de venta.

 

Wonders, que ya tiene presencia en más de cincuenta países, abrirá sus primeros establecimientos en el mercado chino de la mano de un socio local. En España, la compañía seguirá distribuyendo su producción en el canal multimarca.

 

La firma, que produce 800.000 pares de zapatos al año y más de 400 referencias, tiene una presencia consolidada en mercados como Rusia, Japón, Corea y Estados Unidos. La empresa, fundada en 1985 por Jaime Carbonell Agulló, exporta el 40% de su producción al exterior, aunque durante este año pretenden elevar esta cifra hasta el 70%, según Expansión.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 28 millones de euros, registrando un retroceso en sus ventas del 6,6% en comparación con el año anterior. Wonders prevé elevar sus ventas durante 2012 gracias a los mercados exteriores.