Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vuelven los trajes: Ermenegildo Zegna crece un 50% en el primer semestre

La empresa italiana, dirigida por la familia fundadora, ha registrado unas ventas por valor de 603,3 millones de euros. Su crecimiento se ha visto impulsado por la recuperación en china, con un crecimiento del 81%.

Modaes

21 oct 2021 - 17:50

Vuelven los trajes: Ermenegildo Zegna crece un 50% en el primer semestre

 

 

Recuperación en V para Ermenegildo Zegna. La compañía italiana de moda, muy golpeada por la pandemia debido a su amplia oferta de ropa formal, ha registrado unas ventas por valor de 603,3 millones de euros en el primer semestre (hasta septiembre), un 50% más que durante el mismo periodo del año anterior. La compañía no ofrece comparativa con 2019.

 

En los seis primeros meses del año, la empresa anotó un resultado bruto (ebit) ajustado de 66,8 millones de euros frente a unos números negativos anteriores de 51,9 millones. La empresa alcanzó un beneficio neto de 32,2 millones, lo que supuso una mejora respecto al mismo periodo de 2020.

 

El mercado que registró un mayor crecimiento respecto el mismo periodo del año anterior fue China, con un alza en su facturación del 81%. A China le siguió la región de Asia-Pacífico, que aumentó su cifra de negocio en un 63%. Japón fue el único mercado donde redujo sus ventas, un 9%.

 

El mercado italiano mejoró sus ingresos un 65% mientras que, la Unión Europea y América sólo crecieron un 37% y un 26%, respectivamente. Latinoamérica apuntó una mejora de su facturación en un 28%.

 

 

 

 

“Nuestro mayor enfoque es el fortalecimiento de nuestra plataforma textil de lujo y el crecimiento dinámico de Thom Browne, que han apoyado una fuerte recuperación durante la primera mitad de este año, especialmente durante el verano”, comentó Ermenegildo Zegna, consejero delegado del grupo Ermenegildo Zegna, en un comunicado. Actualmente, la compañía continúa a manos de la tercera generación de la familia fundadora.

 

Por marcas, la empresa anotó unas ventas por valor de 465,9 millones de euros con Zegna, lo que supuso un crecimiento del 36,1%. Por otro lado, la compañía también registró 142,6 millones de euros en Thom Browne, más del doble en comparación a los 63,2 millones de euros del primer semestre de 2020.